El experimentado volante argentino de 36 años Luciano Aued vuelve al fútbol chileno para jugar en La Calera. Luego de su salida de Universidad Católica, estuvo en Unión de Santa Fe e Instituto de Córdoba.

El cuadro cementero necesitaba reforzar el mediocampo y el veterano Aued fue el hombre que llegó para suplir dicha necesidad. Y Aued ya adelanta lo que será el inicio del campeonato, donde curiosamente La Calera recibirá a la UC en la primera fecha.

“Ahora tocará en la primera fecha enfrentarlos y hay que asumirlo con la mayor de la responsabilidad. Siempre defenderé la camiseta que tengo puesta, saben lo que me gusta competir, entonces será raro, pero lo tendremos que asimilar y pasar”, expresó el argentino en Radio ADN.

Cuando le preguntaron sobre La Calera, Aued señaló que “este es un equipo totalmente nuevo, con un DT con idea muy clara, que le gusta jugar bien al fútbol, de crecer, de progresar, mostrar su idea, se está formando un lindo grupo. Con algunos (de los refuerzos) tenemos una amistad de hace muchos años”.

Aued celebra el gol contra La Calera en Copa Chile (Photosport)

Aued celebra el gol contra La Calera en Copa Chile (Photosport)

Aued y su salida de Católica

Sobre su salida de la UC, tras casi cinco años en la institución, afirmó que “en ese momento me parecía que había que cerrar una etapa, un capítulo hermoso en Católica, pasé un montón de cosas, un millón que me pasaron en esos cinco años y medio, pero necesitaban volver al país, estar con mi gente y cerrar bien un proceso hermoso y exitoso”.

Aued, en Universidad Católica, disputó un total de 176 partidos, desde su llegada al club en julio de 2017 hasta su salida en diciembre de 2022. Fue emblema del tetracampeonato

La trayectoria del Luli Aued

Canterano de Gimnasia y Esgrima La Plata, después aparecería Racing que termina fichándolo y fue baluarte en el título del 2014 de la Academia.

Universidad Católica fue el primer desafío fuera de su país y después de años vuelve al fútbol argentino gracias a Unión de Santa Fe. Luego jugó en Instituto de Córdoba.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News