Los hinchas de Deportes Iquique llevan horas anticipando la infartante última fecha de la Primera B. Los nortinos son uno de los candidatos a quedarse con el título y el ascenso directo a la Primera División, y pasaron la noche afuera del estadio Tierra de Campeones con una única ilusión: ganarle a Santiago Wanderers. Se enfrentan desde las 12:30 horas.
De ganarle a los caturros, los iquiqueños además necesitarían un error de Cobreloa, el otro puntero de la B. Si los loínos empatan, un triunfo de Iquique los mandaría a jugar con Cobreloa la final por el ascenso. Si los loínos pierden, entonces Iquique ascendería de manera directa, este mismo domingo, a la primera categoría.
Los Dragones Celestes no dependen de sí mismos, pero la fe de sus hinchas está igual. “Acá el ambiente en Iquique, donde gente durmió afuera del estadio”, informó Rodrigo Arellano, periodista del Canal 24 Horas, en sus redes sociales.
En las imágenes se ve una enorme fila desde una calle aledaña hasta el acceso del Tierra de Campeones. Hombres y mujeres de todas las edades formaron toda la noche esperando el encuentro.
Nueve mil personas en el Tierra de Campeones
La autoridad regional de Tarapacá autorizó un aforo de 9.749 personas para el enfrentamiento de Deportes Iquique y Santiago Wanderers, el que definirá la suerte de ambos equipos en la Primera B. De ese número, 490 corresponden a hinchas visitantes.
El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, lo confirmó hace tres días. “Es un partido de alta relevancia y de muchas expectativas de ambos equipos, de ambas hinchadas, y hemos determinado mantener los servicios que hemos mantenido durante el año. Acá se han realizado una buena cantidad de importantes partidos, de distinta envergadura, y en todos y cada uno de ellos hemos tenido hinchada visitante”, informó.
“Por lo tanto, el informe de Carabineros da cuenta de que existen las capacidades para poder albergar un espectáculo de fútbol que pueda tener hinchada visitante en un máximo de cinco por ciento del aforo principal, que aproximadamente son 490 hinchas visitantes”, sumó.
Sobre las medidas de seguridad, agregó que “desde la delegación vamos a estar coordinando con los drones de televigilancia; haremos un seguimiento a los buses de cada uno de los equipos y un monitoreo constante del estadio, donde además se suman las cámaras de vigilancia que tiene el recinto. Pero particularmente vamos a estar haciendo un seguimiento de las hinchadas para efecto de que no se produzcan hechos de violencia”.
¿Quién ascenderá directo?
¿Quién ascenderá directo?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Las puertas se abrieron a las 10:00 horas, y desde una hora antes se cerró todo el perímetro del estadio: Tadeo Haenke, avenida Salvador Allende y Castro Ramos. En el sitio hay 140 guardias de seguridad, mientras que se usarán 16 detectores de metales para el ingreso de los asistentes de ambas hinchadas.
¿Qué necesita Deportes Iquique para ascender?
Deportes Iquique necesita ganarle a Santiago Wanderers y que Cobreloa pierda ante Rangers para ascender de manera directa. Si los iquiqueños ganan y Cobreloa empata, entonces ambos elencos jugarán una final por el ascenso. Si Iquique pierde, jugará la luguilla por el ascenso.
Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!