Desde hace un buen rato que las cosas se vienen haciendo muy mal en Santiago Wanderers. En lo deportivo, todavía siguen fuera de los puestos de Liguilla a dos fechas que termine la Primera B. Fuera de las canchas, la situación está peor desde la salida del técnico Jaime García.
El presidente del club, Reinaldo Sánchez, no conforme con criticar el paso del anterior estratega y ventilar el sueldo que ganaba, puso a un histórico como Héctor Robles, de pasos anteriores para el olvido, como el nuevo estratega. Y los resultados están a la vista.
Después de ir ganando por 2-0 en el primer tiempo de su visita a Curicó Unido, el local les dio vuelta el encuentro en un minuto, para terminar en empate por 2-2, lo que generó una insólita medida de parte de Wanderers con tal de proteger a su técnico.
¿Qué hizo Wanderers para “proteger” a Robles?
Luego del encuentro, la prensa de Valparaíso que masivamente sigue al Decano se aprestaba para la conferencia de prensa del nuevo estratega; sin embargo, en un claro acto de censura, la institución decidió cerrarle la puerta a los medios y tomar una insólita medida.
De acuerdo a lo que informa el portal Primera B Chile, desde comunicaciones de Wanderers cerraron la puerta de la sala de conferencias del Estadio La Granja de Curicó y sostuvieron un mano a mano con Robles en su canal oficial, vendiendo en redes sociales que lo tenían “en exclusiva”.
Cuando los medios porteños enfrentaron al técnico para pedirle unas palabras, subió rápidamente al bus del equipo bajo el grito de “no hubo conferencia“, y cuando se le quiso preguntar, respondió que “en otra oportunidad hablamos“. Un síntoma de la mala situación en el club.
¿Cómo están los caturros en Primera B?
Cumplidas 28 jornadas del certamen, tras la igualdad en el Maule, Santiago Wanderers se ubica en la 10° posición de la Tabla con 35 puntos, dos menos que el último equipo que se mete en Liguilla, como son Santiago Morning y Santa Cruz.