Una nueva polémica en el fútbol chileno, pero esta vez de la mano de los medios de comunicación, y más específicamente de la radio. Es que uno de los protagonistas es el reconocido empresario Roberto Dueñas.
El Peluche, como fue conocido en la farándula nacional en la década de los 2000 y parte del 2010, es el dueño de Mi Radio, una de las emisoras más importantes de la Región de Coquimbo, al igual que otra frecuencia, Océano FM, y del canal de televisión local Mi Radio TV.
Durante las últimas horas se conoció que el polémico empresario ingresó una querella por injurias contra una reconocida periodista de TNT Sports, pidiendo incluso penas de cárcel en su contra por algunos dichos.

ver también
“Hace daño a mujeres que trabajan a su lado”: periodista de TNT Sports barre con Peluche Dueñas en La Serena
Roberto Dueñas exige tres años de cárcel a reconocida periodista de TNT Sports
Para todo existe un contexto. A mediados de julio, se dio a conocer una conversación en el contexto del reality de Canal 13, Mundos Opuestos, donde Marlén Olivarí, exesposa de Roberto Dueñas, señaló que el hoy empresario radial “hizo mucho daño”.

ver también
Claudio Palma explica la insólita razón por la que renunció a TNT Sports: “El fútbol chileno es…”
Entre los comentarios de la publicación de prensa estuvo el de una reconocida periodista de TNT Sports: Rocío Barraza, quien cubre la actualidad de Coquimbo Unido y Deportes La Serena, como sus partidos de local.
La también voz de Radio Montecarlo comentó en su cuenta personal de X (antes llamada Twitter): “Hoy (el daño) se lo hace a la Región de Coquimbo, y a las mujeres que trabajan a su lado. Pero mientras los políticos le sigan pagando, y prestándose para su circo, validan todas sus malas prácticas en silencio”, disparó.
Palabras que encontraron eco en el Peluche. A través de su emisora anunció que ingresó una querella en contra de la profesional por el delito de “injurias graves”, respecto a estos dichos.

La reconocida periodista de TNT Sports disparó contra Roberto Dueñas por situaciones que vivió dentro de Mi Radio, emisora de la cual es dueño el “Peluche”. Foto/Instagram: Rocío Barraza.
“Ella realizó acusaciones contra el comunicador radial, lo que ha dañado su imagen pública”, dice el comunicado en la página web de Mi Radio. “El objetivo de la querella, primero que todo, es restablecer el honor en este caso de Roberto Dueñas”, menciona el abogado de Dueñas, José Pablo Marín.
“Barraza jamás denunció formalmente”
“Además de demostrar que todo lo señalado por la periodista de TNT Sports es falso, recalcando que “la imputada hizo declaraciones que dañaron profundamente la honra de mi cliente””, agrega el escrito.
En ese sentido, la misiva indica que “la imputada Barraza jamás denunció formalmente alguna situación de vulneración en contra de mi cliente, el señor Dueñas. Jamás existió y ha existido una condena o una sentencia en un tribunal del país”.
Finalmente, la querella detalla que el empresario pide una pena de presidio de 3 años contra la comunicadora, más una multa de 20 UTM (cerca de $1.378.460 aproximadamente).