El tiempo de Pablo Milad en la ANFP llegará a su fin. En 2026, el mandamás de la institución rectora del fútbol nacional verá concluido su mandato y ya se empeñan en entronizar a su sucesor.
Quien suena como el que recibirá el mando es Jorge Yunge. La señal ha sido interpretada por muchos como una simple maquinación interna que pretende mantener en el poder a los mismos que llevaron a Milad.
Y bien es sabido que el tiempo de Pablo Milad no ha sido necesariamente exitoso. Tres eliminatorias sin clasificar de la Selección Chilena, un torneo nacional poco pujante y desempeños internacionales que dejan mucho que desear…

ver también
Algunos tendrán que tener paciencia: ¿Hasta cuándo seguirá Pablo Milad al mando de la ANFP?
Juan Cristóbal Guarello habla de la sucesión de Pablo Milad
Llamó la atención de Juan Cristóbal Guarello en La Hora de King Kong. En el último capítulo del programa futbolero, el comunicador sacó a relucir su enojo por la idea de la sucesión de Pablo Milad en la ANFP.
“Lo que están preparando estos compadres es que una vez que termine el período de Pablo Milad, el próximo año, sea sucedido por Yunge. Es decir, aquí no ha pasado nada”, empezó diciendo JCG.
“Es decir, Chile eliminado de todos los Mundiales, también la Selección Femenina, de los Juegos Olímpicos, el torneo nacional un desastre, la Segunda División en crisis terminal, esperando el fallo de la Corte de Apelaciones por el arbitraje con TNT que va a significar otra catástrofe económica…”, enumeró Guarello.
“Estos vivos están preparando la continuidad. Pasó Maduro y dijo ‘oye, los hue… cara de raj…, no pueden ser tan cara dura'”, cerró Juan Cristóbal Guarello en La Hora de King Kong.

Pablo Milad llevó a Gareca a la Selección Chilena | Photosport
¿Cuándo serán las próximas elecciones de la ANFP?
Las próximas elecciones serán en noviembre 2026, por lo que hasta ese entonces seguiremos viendo a Pablo Milad pulular por los principales estadios del país.

ver también
Juan Cristóbal Guarello emplaza a Pablo Milad por especial visita en la ANFP: “Victoriano Cerda sigue mandando”