Lo que parecía ser una medida de ayuda se ha transformado en una tremenda polémica. El SIFUP (Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile) anunció a los jugadores que recibirán el fondo de retiro, lo que ha desatado una guerra con Reinaldo Navia.

El Choro apareció en redes sociales para referirse a la situación y disparar con todo no solo contra la entidad, sino que fuertemente contra su presidente. “He buscado a Gamadiel García para hablar y se ha hecho el hueón”, lanzó de entrada a través de su cuenta de Instagram.

“Le dan dinero a los futbolistas que se van retirando. Si tienen 11 años de carrera les dan cierta cantidad de carrera y de ahí para adelante. No digo que ellos no lo merezcan, pero se ha dejado de lado a las generaciones pasadas”, agregó.

Para Reinaldo Navia, el SIFUP no ha considerado a figuras que no viven un buen momento. “Muchos no la están pasando bien en Chile. Algunos no tienen para comer, otros están enfermos. Hay bastantes que no tienen la solvencia económica para comprar medicamentos”.

La guerra de Reinaldo Navia contra Gamadiel García, Luis Marín y SIFUP

Reinaldo Navia no sólo cuestionó lo hecho con el fondo de retiro, sino que se lanzó con todo contra Gamadiel García y Luis Marín. “Tenemos un chat de exjugadores, donde está Iván (Zamorano), (Fabián) Estay, muchos. Y otros actuales. Ellos apoyan esta situación”, dijo. 

Ahí se fue en picada contra los directivos del SIFUP. “Se me hace muy cara de raja que (Luis) Marín y Gamadiel García dejen de lado a esta gente. Muchos jugamos por años y en algún momento nos tocó estar en el sindicato y hacer cosas importantes para agarrar fuerza. Nos peleamos con los clubes. Yo a los 17 años estaba jugando y hubo una para y nosotros como futbolistas jóvenes debíamos tomar una decisión. Apoyé a los colegas, corrí un riesgo”.

En esa misma línea, reveló que Gamadiel García lo ha evitado. “Que a muchos no se les tome en cuenta es muy cara dura por parte de los líderes del Sifup. Al Gama lo he buscado y una vez me mandó a la mierda (…) Se ha pagado incluso a extranjeros. Que mal que no den la cara y que den a entender que ellos prácticamente iniciaron el Sifup”.

“Somos cientos de exjugadores, hemos metido abogados para buscarlas por las buenas, pero a las generaciones les importa un comino, no ven la parte humana. Me gustaría toparme a Marín y García para encararlos. Ni siquiera fueron emblemáticos en nuestro fútbol. Muchos marcamos época en nuestra generación. Es una tristeza, pena y vergüenza lo que hacen. Se están llenando el bolsillo con dinero. Que mal como se están manejando”, agregó.

Finalmente y al abordar la lista de los jugadores que recibirán el fondo de retiro este año, Reinaldo Navia pegó. “Ahora mandaron una lista de los que van a recibir el bono, están Matías Fernández o Jorge Valdivia. No es culpa de ellos, pero no lo necesitan y se van a llevar millones. Otros son desconocidos, que no se les reconozca a quienes de verdad fueron leyendas y son emblemáticos es increíble”.

¿Estás de acuerdo con el reclamo de Reinaldo Navia contra el SIFUP?

¿Estás de acuerdo con el reclamo de Reinaldo Navia contra el SIFUP?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Qué dijo el SIFUP ante los reclamos de Reinaldo Navia?

Por ahora, a través de sus redes sociales el SIFUP se ha mantenido en silencio sobre las críticas de Reinaldo Navia. Lo único relacionado al conflicto ha sido un video de la ceremonia de entrega del beneficio a los jugadores.

¿Cuánto tiempo lleva entregándose el fondo de retiro del SIFUP?

La entrega del fondo de retiro del SIFUP no es nuevo. Con la de este 2023 ya son seis años en que se ha otorgado el beneficio a los jugadores que han colgado los botines.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.