¿Cómo hará Palestino para no debilitarse con tantas bajas? El cuadro árabe ha tenido un mercado de pases exitoso, pero en cuanto a lo económico. No solamente se les fue el técnico, Pablo Vitamina Sánchez, sino también uno de sus jugadores importantes.
Se trata de Fernando Cornejo, volante de 28 años que partió al fútbol ecuatoriano, para colaborar con el proyecto de su ex, y rápidamente actual, DT.
No es casual la llegada de Cornejo al nuevo equipo de Pablo Vitamina Sánchez. Fue el propio técnico el que lo pidió para reforzar el mediocampo del elenco quiteño.
Y llegó el primer día, aquel en el que todo lo que después es parte de la rutina, tiene una novedad evidente. Fernando Cornejo fue oficializado en la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Llegado a Quito
Hay que recordar que jugar en Quito no es tan fácil. La ciudad está a 2.850 metros de altura, por lo que conlleva todo un proceso de acomodación. Es lo que está viviendo Cornejo en este comienzo en Ecuador.
Así, el jugador fue mostrado en las redes sociales del club haciendo pruebas físicas. Esto tras ser oficializado en una publicación que se llenó de corazoncitos en la red social del pajarito.
“Bienvenido Fernando. Nuestro nuevo refuerzo viene al rey para dejarlo todo en la cancha”, señalaron desde Liga Deportiva Universitaria a través de su cuenta de X.
El chileno firmó un contrato de tres años con la institución quiteña. Fernando Cornejo inicia, de esta manera, un viaje que podría durar hasta mediados del 2027.