Novedades en el fútbol chileno, luego de una exposición en el Senado con la presencia de Pablo Milad. Ahí, el presidente de la ANFP informó oficialmente el inicio del trabajo para separar el organismo de la Federación de Fútbol de Chile.
Con miras al final de su mandato en 2026, el timonel de Quilín puso la primera piedra en el Congreso para que ANFP y Federación sean entes distintos. Esto, con la ayuda de Conmebol.
“Apunta a una institucionalidad deportiva más robusta, moderna, transparente, bajo un modelo y una estructura aceptada por FIFA”, dijo el dueño del sillón de la ANFP, en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado.
Le bajaron el pulgar a su movida
En diálogo con RedGol, Reinaldo Sánchez no se guardó nada y ni se inmutó con la noticia que anunció entre bombos y platillos Pablo Milad. Es más, le cayó duramente a todos los entes que expusieron en el Congreso.

Milad en la cita con el Senado /Aton Chile
“Todos los que estan metidos no tienen la mas puta idea. Ese (Matías) Walker qué sabe de fútbol (senador), no tienen idea de nada, hacen puras cagad.. Lo único que les interesa es que los tomen en cuenta”, criticó.
Siguiendo con sus dardos, el actual presidente de Santiago Wanderers lanzó más dardos apuntando a que son “puros figurones para que alguien les dé un voto después”.

Aton Chile
Pero quedaría más en la artillería de don Reinaldo. Esto, porque consultado puntualmente por la gestión de Pablo Milad en el plan de separar la ANFP de la Federación, también le cayó al ex intendente del Maule.
“Es puro bla bla para el fútbol chileno, no arregla de esto, es pura paja molida”, cerró, con cero fe en reales cambios con la medida anunciada en el Senado.