Pablo Milad es protagonista de otra polémica como presidente de la ANFP, aunque el hecho está alejado de lo directamente futbolístico. Es que el timonel del balompié nacional fue invitado a impartir una charla de “liderazgo estratégico” en la Universidad Católica del Maule, en la ceremonia de inauguración del año académico de la carrera Contador Público y Auditor.
El hecho inmediatamente generó anticuerpos, considerando que Milad daría una clase maestra de liderazgo, justo en medio de la profunda crisis del fútbol chileno a su cargo, tanto en lo administrativo, organizativo y deportivo.
Finalmente, la bullada charla de liderazgo de Milad fue suspendida, esto por la molestia que generó la actividad en los propios estudiantes de la universidad y carrera, con rechazos y protestas, especialmente a través de redes sociales.

ver también
Sifup protagoniza nuevo round contra Pablo Milad: acusa negligencia en caso de Deportes Copiapó
“La invitación fue hace varios meses”
En diálogo con radio Cooperativa, el jefe de la carrera de la UCM, José Salas, explicó que “la invitación a Pablo Milad fue hace varios meses, mucho antes que se produjera lo que pasó en Santiago con la muerte de los dos muchachos de Colo Colo, y este gran revuelo que generó“.

Fin a una polémica de Milad: se suspende la charla sobre liderazgo.
“Queríamos que él le hablara a nuestros muchachos de cómo gestionar en tiempos de crisis, en tiempos de convulsión, porque nosotros en la universidad normalmente enseñamos cómo gestionar, pero no cómo hacerlo cuando las cosas no se dan bien”, añadió.
José Salas complementó que “esto se transformó en algo muy negativo, en comparar una gestión administrativa con los resultados deportivos y de seguridad, que nunca fue nuestra pretensión”.

ver también
“Puede haber un…”: Pablo Milad no descarta el peor escenario posible para Colo Colo
“Pablo entendió la situación coyuntural que se da, y haya aceptado no dar la charla ahora. Nosotros lo agradecemos mucho, porque entendió que no era por un asunto puntual, sino porque no están los tiempos”, sentenció el académico.