logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Primera B

DT de San Felipe hace brutal desahogo tras un grosero error arbitral en la Primera B: “Nosotros nos vamos para la casa seis meses, a ustedes no les pasa nada”

El entrenador del cuadro aconcagüino hizo un particular desahogo luego de que el cuarteto arbitral liderado por Rodrigo Carvajal cometiera un yerro tremendo al omitir una clara falta dentro del área.

Luis Landeros hizo un desahogo muy sincero tras un claro error arbitral.
© Captura TNT Sports.Luis Landeros hizo un desahogo muy sincero tras un claro error arbitral.

El entrenador de Unión San Felipe, Luis Landeros, sintió un despojo en la visita a Cobreloa por la 6° fecha de la Primera B. Cobreloa se impuso por 2-0 en condición de local, aunque en los 87 minutos, cuando el partido estaba con apenas un gol de diferencia, hubo una tremenda polémica.

Una jugada de ataque sanfelipeño terminó con un jugador que no lo podía creer. “Me pisó, me pisó. Me pisó”, dijo Bairo Riveros desesperado cuando salía de la cancha del estadio Zorros del Desierto tras recibir la segunda amonestación. Fue expulsado injustamente por un error tremendo del juez Rodrigo Carvajal. No sólo estuvo de más la tarjeta.

También debió haber sancionado falta dentro del área de Lucas Cornejo a Riveros. Algo que tuvo que ser penal a favor del Uní Uní terminó con el cuadro aconcagüino con un jugador menos. Otro que fue amonestado por las protestas fue el golero visitante Leandro Cañete.

“Se necesita el VAR para resolver todos estos problemas. A todos les ha pasado y les pasa”, comentó Danilo Díaz en la transmisión de TNT Sports. Consumada la polémica expulsión del extremo, Landeros tuvo una conversación con un miembro del cuarteto arbitral. Una charla que fue captada por la cámara y el micrófono ambiente de la estación televisiva.

Tweet placeholder
Publicidad

Luis Landeros reclama por clamoroso fallo contra San Felipe en la Primera B

Evidentemente, la jugada le quedó dando vueltas al DT de Unión San Felipe, que tuvo un atribulado comienzo en la Primera B y para colmo, tuvo que lidiar con este error tan grande. “A ustedes les dan una fecha pos, hueón. No les pasa nada”, le dijo al cuarto juez, Fabián Reyes.

Nosotros nos vamos para la casa seis meses. A ustedes no les pasa nada. ¡Entonces háganse responsables pos, hueón!”, insistió Landeros, quien la temporada 2025 dirigió a Deportes Recoleta y sigue peligrosamente abajo en la tabla de este año con el Uní-Uní.

Publicidad

Por supuesto que sabe cómo es el fútbol profesional y que el hilo más delgado suele ser el entrenador. En el caso de Ignacio Jara, no estaba tan convencido. Pero porque no había visto la repetición. “Son situaciones del momento, yo sentía que fue penal y no expulsión”, dijo el enganche.

Tweet placeholder
Publicidad

“Quería ver la jugada, tengo muchas dudas, mucha pena y rabia”, sentenció el Nacho Jara, quien espera encontrar el camino de los resultados positivos en el cuadro aconcagüino, que tiene tiempo hasta el 11 de abril para corregir detalles. Aquel día, recibirá a Curicó Unido a contar de las 15 horas.

Sábado de Piero Maza en la Primera B: dos polémicas consecutivas en el Puerto Montt vs Wanderers

ver también

Lee también
A tres semanas del retiro: Chupete afina su primera experiencia como DT
Chile

A tres semanas del retiro: Chupete afina su primera experiencia como DT

Lunes negro: nuevo DT deja su cargo en el fútbol chileno
Chile

Lunes negro: nuevo DT deja su cargo en el fútbol chileno

Matador Salas ficha a un ex DT de Allende y del City Football Group
Noticias

Matador Salas ficha a un ex DT de Allende y del City Football Group

Puerto Montt sufre la quinta derrota en seis fechas con Coquimbo y Landeros queda a punto de caerse del Velero
Noticias

Puerto Montt sufre la quinta derrota en seis fechas con Coquimbo y Landeros queda a punto de caerse del Velero

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo