logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Chileno

Presidente de San Antonio confía en que Cristóbal Campos juegue con prótesis: irá a la FIFA de ser necesario

El presidente de San Antonio, Guillermo Lee, tiene la esperanza de que Campos pueda jugar nuevamente fútbol profesional y agotará todas las instancias para eso.

San Antonio recurrirá a la FIFA si es necesario para que Campos vuelva a jugar fútbol
© SifupSan Antonio recurrirá a la FIFA si es necesario para que Campos vuelva a jugar fútbol

El accidente automovilístico que sufrió Cristóbal Campos hace algunas semanas lamentablemente derivó en que se amputara una parte de su pie derecho. Un hecho complejo para un deportista de alto rendimiento, aunque en su entorno existe la esperanza y el optimismo de que pueda volver al fútbol profesional.

Así lo reveló el presidente de San Antonio Unido, Guillermo Lee, quien ha estado monitoreando de cerca la situación del golero del equipo porteño. Por eso asegura que el club hará los trámites correspondientes si es que su recuperación es exitosa.

“La reglamentación FIFA dice que si alguien juega con prótesis debe pedir permiso a la FIFA. Es jugador de fútbol, y ahora hará labores dirigenciales, pero queremos que vuelva a jugar fútbol”, manifestó Lee a Redgol

Luego indicó el dirigente que “si no puede volver a jugar por X motivos, nos enfocaremos en un plan B y que siga con nosotros en la gestión deportiva, como preparador de arquero o como entrenador. Trabajará todo el tiempo que quiera en San Antonio, será como el timón y la gaviota, aparecerá pegado en la insignia”.

San Antonio se ha portado muy bien con Cristóbal Campos en su recuperación (Photosport)

San Antonio se ha portado muy bien con Cristóbal Campos en su recuperación (Photosport)

La nueva labor de Campos en San Antonio

La recuperación del portero formado en la U no debe ser física, sino que también mental. Por eso en el SAU le encargarán que desde esta semana sea un asesor dirigencial para conformar el plantel del próximo año.

Publicidad

Para eso, Guillermo Lee aseguró que esta jornada se reunió con Campos. “Se desempeñará, mientras esté en la clínica, en funciones deportivas dentro del club. Ya conversamos el otro día casi dos horas y hoy se sumará a la planificación para el 2025″, confesó.

San Antonio entrega buenas noticias sobre Cristóbal Campos: \'Me impresiona su fortaleza\'

ver también

“Nos ayudará a evaluar el plantel actual y le llevaremos una carpeta con jugadores que el club tiene en la mira para que nos dé su opinión, porque sabe harto de fútbol”, detalló por la misión que se le entregará.

Esto es para que sea integral su mejoría en la clínica. “La recuperación es física y sicológica, si la cabeza la tiene ocupada en lo que le apasiona, mucho mejor para Cristóbal”, cerró el dirigente.

Publicidad
Lee también
¡Otro estadio chileno comenzará su remodelación!
Chile

¡Otro estadio chileno comenzará su remodelación!

Salió campeón con la U y Colo Colo y le manda un palo a la ANFP
Chile

Salió campeón con la U y Colo Colo y le manda un palo a la ANFP

Sufre el SAU: juegan con lo puesto en quiebra y caen tras hacer 4 goles
Chile

Sufre el SAU: juegan con lo puesto en quiebra y caen tras hacer 4 goles

Ex albo deja San Antonio tras la quiebra: jugará con Chupete Suazo
Chile

Ex albo deja San Antonio tras la quiebra: jugará con Chupete Suazo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo