Hace exactamente un año, dejaba este mundo el más grande jugador que nació en Brasil, como es Edson Arantes do Nascimento, conocido en el planeta entero como Pelé, y en esta fecha especial, el Gobierno de Chile le quiso realizar un merecido homenaje.

Fue en el Estadio Nacional, recinto en el que O Rei mostró su talento en varias oportunidades, donde el Ministro de Deportes, Jaime Pizarro, presentó un tributo especial para la leyenda del fútbol mundial, con un espacio muy particular que tendrá el Coliseo de Ñuñoa.

En compañía del Embajador (s) de Brasil en Chile, Helio Franchini Neto, el Gobierno inauguró un asiento de madera, en la tribuna Bajo Marquesina, que utilizó Pelé durante el Mundial de 1962, elaborado con maderas originales de la época, inspirada en una imagen inédita del brasileño en la cita planetaria, que se reveló en la ocasión.

Hoy se puede generar un testimonio de ese evento, con las butacas de la época y con la valiosa fotografía rescatada, eso le da un valor al homenaje de uno de los más grandes exponentes del fútbol y estamos felices de poder hacerlo”, afirmó el Ministro Pizarro.

La inauguración del tributo a Pelé en el Estadio Nacional (Ministerio de Deportes)

La inauguración del tributo a Pelé en el Estadio Nacional (Ministerio de Deportes)

La réplica del asiento que usara Pelé en el Mundial de Chile 1962 (Ministerio de Deportes)

La réplica del asiento que usara Pelé en el Mundial de Chile 1962 (Ministerio de Deportes)

Materiales originales de la época se utilizaron para el homenaje a Pelé (Ministerio de Deportes)

Materiales originales de la época se utilizaron para el homenaje a Pelé (Ministerio de Deportes)

¿En que consiste el tributo a Pelé en el Estadio Nacional?

En la tribuna Bajo Marquesina del recinto de Ñuñoa está ubicado este espacio, restaurado con materiales originales de 1962, conocido como El Asiento de Pelé, por ser el lugar donde celebró el triunfo de Brasil ante Checoslovaquia, por 3-1, en la final de aquella Copa del Mundo.

El lugar cuenta con un código QR, que al escanearlo en el smartphone, mostrará la imagen original del viejo Estadio Nacional, con el astro brasileño ocupando ese lugar, que para la vuelta al fútbol en nuestro país, no podrá ser utilizado por los hinchas.

¿Cuáles fueron los números de su carrera?

Pese a que se dice que en su trayectoria como futbolista en el Santos, la Selección de Brasil y el New York Cosmos, anotó más de mil goles, de manera oficial, la FIFA estableció que Pelé está en el quinto puesto de los máximos anotadores en la historia con 757 goles en 821 cotejos.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.