El conflicto entre el plantel y la dirigencia de Deportes Temuco llegó a su fin en apenas un día. Luego de que los jugadores denunciaran irregularidades como “sueldos atrasados”, Marcelo Salas salió a desmentir y ahora el primer equipo aclaró todo en un comunicado.

A través de las redes sociales, el plantel reconoció que no tienen deudas por remuneraciones. Además, afirmaron que tuvieron una reunión con los dirigentes para resolver otros temas que acusaron en una extensa carta difundida antes de su duelo ante Huachipato en Copa Chile.

“El plantel reconoce que no existe deuda alguna por remuneraciones y que han sido pagadas, siempre, en forma íntegra y oportuna. En reunión sostenida esta mañana (miércoles) se han informado, aclarado y resuelto, a conformidad, los otros asuntos señalados en el comunicado”, escribieron.

“Adicionalmente, se ha acordado una reunión entre las partes para el conocimiento, información y seguimiento de las materias. Ambas partes declaran que dan por cerrado este asunto y enfocarán toda su voluntad, compromiso y energías en el logro de los objetivos deportivos”, sumaron.

Además, el club adjuntó un documento de la Unidad de Control Financiero de la ANFP, el que certifica que el club está al día con sus responsabilidades con el plantel profesional.

“Mediante el presente documento y en virtud de los antecedentes que deben presentar los clubes mensualmente a la Unidad de Control Financiero, se certifica que con fecha 28 de junio de 2023, el Club Deportes Temuco S.A.D.P. ha cumplido satisfactoriamente con todas las obligaciones laborales y previsionales correspondientes al plantel profesional”, dice el documento.