La Semana Santa ha generado una nueva polémica, al menos en el fútbol chileno, donde Mario Salas elevó las banderas para reclamar por jugar el Viernes Santo, lo que le genera una falta de respeto.
En un fin de semana de reflexión, el entrenador de Deportes Temuco no comparte que no se tengan los momentos para vivir las tradiciones en el país, con una gran crítica.
“Nos une la misma fe, los mismos principios, la misma forma de pensar. Pero hace rato que el fútbol dejó de respetar algunas cosas que antes eran tradiciones. Antes no se jugaba el Viernes Santo, pero el fútbol pasó a ser un negocio”, explicó.
Algo que en esta jornada sumó a Patricio Yáñez, quien también aseguró que se han ido perdido las costumbres y los que no respetan es por gente que no tiene esto en su crianza.

Patricio Yáñez se cuadra con Mario Salas por el enojo de Semana Santa.

ver también
“El fútbol pasó a ser un negocio”: el enojo de Mario Salas por jugar en Viernes Santo
Pato Yáñez pide respetar las tradiciones
Fue en Deportes en Agricultura donde Patricio Yáñez se mostró molesto por la gente que hace bromas o critica a los que quieren una Semana Santa como fecha de reflexión.
“Hay que respetar, esta cuestión que se ha perdido en este país. Es respeto, andas en la calle y el hue.. capo con la camioneta, estás en la fila y te mete el auto. Por qué llevas cinco minutos en un taco y llega uno con la camioneta y tienes que darle la pasada y es capo, de buen colegio, seguro va a Estados Unidos y se porta bien”, comentó.
En ese sentido, se sintió porque reveló que no come carne estos días y que espera vivir con tranquilidad estas fechas, tal como fue enseñado desde su casa cuando era un niño.
“Tiene que ver con el respeto, a propósito que hay gente que no tiene el respeto porque el Viernes Santo lo tienen como crianza, como yo. Ustedes son jóvenes, me tratan de ridículo y no respetan a los que no comemos carne. Un cabro joven me decía que era una tontera, cuando faltan el respeto, pido respeto para la gente que tiene metido de niño lo de la Semana Santa“, finalizó.