El fútbol chileno, específicamente los estadios, se preparan para recibir una nueva edición de la Copa Libertadores. La Conmebol está en proceso de revisión con foco en el estado de las canchas. Los terrenos de juego hace rato que están al debe en el país, y el organismo de Luque tiene en duda las localías, incluso la de Colo Colo en el estadio Monumental.

Huachipato, Cobresal, Colo Colo y Palestino son los representantes nacionales, con cuatro equipos chilenos por primera vez juntos en la fase de grupos.

Palestino integra el Grupo E junto a Flamengo, Bolívar y Millonarios. La idea de los árabes es ser locales en El Teniente de Rancagua, pero tampoco descartan jugar al menos uno de los duelos en el Estadio Nacional.

Tal como reveló la periodista de ESPN Chile, Andrea Hernández, “hoy la Conmebol inspecciona y así luce la cancha de El Teniente: se pusieron parches y se pasó rodillo. Se seguirá trabajando si es que Palestino ejerce ahí su localía en la Libertadores. De todos modos, y por ahora, se reservó el Estadio Nacional para un partido de fase de grupos”.

“Palestino reservó el Estadio Nacional para jugar ahí versus Flamengo”, sentenció la comunicadora puntualizando sobre el partido del 7 de mayo, por la cuarta fecha del Grupo E.

Peligro y fechas de Palestino

Cabe recordar que Colo Colo vive minutos claves con la visita de la delegación de la Conmebol. Por el estado del campo de juego, en los albos saben que existe la posibilidad que el ente rector del fútbol sudamericano impugne la localía del Cacique en La Ruca.

Palestino recibe a Bolivar (4 de abril), visita a Flamengo (14 de abril) y recibe a Millonarios (25 de abril) por la primera ronda del Grupo E. Después recibe a Millonarios (25 de abril), recibe a Flamengo (7 de mayo) y cierra como foráneo ante Millonarios (14 de mayo).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.