O’Higgins puso en juego el liderato en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, con una poderosa visita de Everton, que le dio bastantes dolores de cabeza en un encuentro jugado en el estadio El Teniente de Rancagua.

Pese a la piedra en el zapato que fueron los visitantes, los del Capo siguen demostrando su buen comienzo en el torneo, porque dieron vuelta el marcador para quedarse con la victoria con un marcadr de 2-1 a favor, que lo mantiene en lo más alto de la competencia.

Pero no todo comenzó de buena manera, porque en el minuto 12 vino un córner de Everton que logró despejar la defensa ruleter pero no por completo, donde nuevamente Villagran sacó un centro para dejar solo a Matías Campos López para poner el 1-0 a favor de la visita.

Cuando el reloj marcaba los 40 minutos, hubo un gol anulado a Federico Martínez, que en la transmisión el periodista Manuel De Tezanos dijo que estuvo mal cobrado, pese a que fue revisado por el VAR: “Puede estar un poco adelantado, pero revisaron muy rápido”.

En los decuentos del primer tiempo vino el respiro para O’Higgins, donde apareció Esteban Calderón por el segundo palo, para marcar el empate, el que fue también su primer gol por su equipo, donde festejó tuvo llanto en la celebración.

En la segunda parte O’Higgins comenzó con más ganas, fue en el minuto 60, luego de un error de Topo Berrios, que vino una contra fulminante para los dueños de casa, donde Arnaldo Castillo se pasó hasta al arquero para anotar el 2-1.

Al final del partido fue Everton que pudo empatar, por obra de Matías Campos López, pero el palo le negó la oportunidad al delantero que estuvo muy cerca de su segundo tanto en el encuentro.

Ante 6.600 espectadores que dijeron presentes en Rancagua, O’Higgins sigue demostrando su poderío en el torneo, donde sigue como exclusivo puntero del Campeonato Nacional con 9 puntos, mientras Everton suma una unidad.

Tabla de posiciones

La previa

La tercera fecha del Campeonato Nacional nos traslada a la ciudad de Rancagua para un vibrante cruce en el partido que animan O’Higgins y Everton en El Teniente.

El Capo de Provincia es líder exclusivo con dos triunfos en dos partidos, y busca continuar su arranque perfecto ante un herido Everforever que, tras suspender su debut, sólo rescató un empate 1 a 1 frente a Iquique en su estreno.

¿Cuándo juegan O’Higgins vs Everton?

O’Higgins recibe a Everton este sábado 2 de marzo a partir de las 18:00 horas de Chile en el Estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua.

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto:

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la tercera fecha del fútbol chileno?

Este partido de la tercera fecha del fútbol chileno será transmitido en TV por la señal de TNT. Revisa la lista de canales según tu operador de cable:

TNT
VTR: 56/781
DirecTV: 502/1502
Movistar: 595/870
Claro: 92/592
Zapping: 52
TuVes HD: 243/131
Entel: 109
Mundo: 66/566
GTD/Telsur: 251/890

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

Sus rivales para la próxima jornada

Ambos equipos ya tienen confirmados sus desafíos para la cuarta jornada del fútbol chileno.

Por un lado, O’Higgins recibe a Palestino el sábado 9 de marzo desde las 20:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Y por el otro, Everton visita a Universidad Católica el lunes 11 a partir de las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura de la comuna de Independencia.

Ahora bien, los Ruleteros tiene una parada en el plano internacional antes: reciben a Unión La Calera el miércoles 6 desde las 19:00 horas en Rancagua para el partido de ida de la llave que animan por un lugar en la Copa Sudamericana.