El fútbol chileno ha podido seguir disfrutando de la pelotita en pleno receso del Campeonato Nacional 2023 gracias a la Copa Chile. Este lunes 3 de julio no fue la excepción y se enfrentaron Audax Italiano con O’Higgins de Rancagua.

Los Tanos recibieron al Capo de Provincia en el Estadio Bicentenario de La Florida para disputar la semifinal de la Zona Centro Sur del torneo criollo, donde fue la visita la que celebró un importante triunfo para ir a la final.

Copa Chile: Audax Italiano espera rival en la final regional

Los pupilos de Pablo de Muner visitaron a los dirigidos de Luca Marcogiuseppe para disputarse un boleto a la definición regional, y el marcador apuntó un 2-0 a favor de la visita.

La apertura de la cuenta para los celestes fue obra Matías Belmar. Al minuto 15 el delantero chileno de 20 años batió al portero Tomás Ahumada para poner 1-0 arriba a los suyos sobre los verdes.

Así, el primer tiempo finalizó con una ventaja mínima para O’Higgins sobre Audax, y el complemento significó la estocada final para la visita.

Fue al 67′ cuando Esteban Moreira decretó el 2-0 final. Asistido por Belmar, quien fue electo jugador del encuentro, el atacante criollo de 21 años marcó para que su equipo celebrara la tremenda victoria.

Así, Ahora, O’Higgins es el primer clasificado a la final de la Zona Centro Sur, donde espera por el ganador de la llave de Unión Española ante Magallanes o Deportes Santa Cruz. Este último duelo estaba programado para el 24 de junio pero se suspendió.