El mercado de pases del fútbol chileno ha estado más fome que pelea de astronautas, pero O’Higgins rompió la monotonía y confirmó a su primer fichaje para el segundo semestre. Un nombre que de seguro dará que hablar entre los relatores y también a Marcelo Vega en TST: Brian Blando.
Tras la salida de Matías Donoso a Universidad de Concepción, el Capo de Provincia había quedado cojo en delantera, por lo que Pablo de Muner necesitaba a un jugador que viniera a incorporarse en el ataque de los celestes para los desafíos que se vienen, como el Campeonato Nacional y la Copa Chile, donde eliminaron a Universidad de Chile.
En ese contexto, O’Higgins anunció el fichaje de Brian Blando, delantero argentino de 28 años. El atacante realizó su formación en Rosario Central, pero su debut en el profesionalismo lo vivió en Agropecuario en 2016, en la cuarta división trasandina. En el Sojero se mantuvo gran parte de su carrera, hasta que a mediados del 2022 dio el salto a Lanús en la máxima categoría.
Poca continuidad en Lanús
En el Granate, el atacante jugó 22 partidos y anotó 2 goles. De hecho, en este 2023, solo disputó 4 encuentros y ninguno como titular, lo que lo obligó a salir a buscar un nuevo destino futbolístico. Ahí apareció Rancagua y O’Higgins, donde de seguro le contarán a Blando de la predilección de los chilenos por los chistes de doble sentido. Marcelo “Toby” Vega y Todos Somos Técnicos ya se soban las manos con todos los chistes imaginables al respecto.
O’Higgins vuelve a la cancha este lunes 3 de julio, cuando enfrente a Audax Italiano a las 19:00 horas por Copa Chile. En el Campeonato Nacional, se encuentran en el 9° lugar con 20 puntos, torneo en el que volverán a jugar el fin de semana del 8 de julio ante Magallanes.