Este miércoles, O’Higgins confirmó una de sus primeras bajas de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023. La escuadra rancagüina anunció en sus redes sociales el adiós de Matías Donoso, quien llegara hace un año a defender la camiseta celeste.

“Informamos que de mutuo acuerdo con el jugador, se ha decidido rescindir contrato con el delantero, Matías Donoso. Agradecemos la entrega y compromiso de Matías con nuestra camiseta desde julio de 2022 y le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos profesionales”, expresaron.

El rendimiento del delantero no fue el que esperaban en Rancagua, ya que en 21 partidos jugados anotó apenas tres goles; de ellos, dos fueron en 2022 y solamente uno en 2023. Asimismo, entregó tres asistencias en 1203 minutos disputados.

Su futuro está un poco más al sur, ya que todo apunta a que Donoso llegará a la Universidad de Concepción. Desde hace varias semanas que ambas partes están en conversaciones y, según Rodrigo Arellano, la única traba es que el jugador pide un año y medio de contrato.

En la UdeC están fortaleciéndose para salir del fondo de la tabla y mantener la categoría en el torneo de Ascenso. Actualmente van últimos (16º), con apenas 10 puntos en 15 partidos, y son el único equipo que caería a la Segunda División de cara a 2024.

Por esa razón, además de allanar la llegada de Matías Donoso, el Campanil presentó a Osvaldo González hace una semana; a ellos dos se sumarían Sebastián Gallegos, uruguayo de Unión San Felipe, y Carlos Escobar, quien actualmente juega en Sport Huancayo.