Una de las últimas noticias en materia empresarial corrió por parte de Regis Márquez, el empresario agente de Guillermo Paiva, que inició contactos para comprar O’Higgins de Rancagua.
Es que la familia Abumohor puso en venta el club y ya despertó interés internacional. Pero la opción del representante de Paiva no gustó en uno de los históricos del club, que jugó Copa Libertadores y militó por años defendiendo a la Celeste.
En diálogo con RedGol, Guido Coppa dijo de entrada que “todo lo que hizo la familia Amumohor en O’Higgins fue muy bueno, hasta que empezaron a no clasificar a ninguna parte y a los jugadores que se proyectaban a venderlos rápidamente. Empezó a ser una SA (Sociedad Anónima) como todas”.
Le cierran la puerta al empresario de Paiva
Ante la opción de que Regis Márquez pueda adquirir O’Higgins de Rancagua, Guido Coppa se sinceró con RedGol y aseguró que lo mejor es que sea vendido “a los empresarios de la zona, si es que son capaces y solventes para llevar el club”.
Para el histórico de Rancagua en Copa Libertadores, “lo que yo siento es que hay poca identificación con el club. Los Abumohor son muy excelentes personas, pero son de Palestino, no de O’Higgins, la gente eso sentía”.
Por ello, para Coppa el Capo debe pasar a manos de empresarios locales y de la zona al venderse, ya que “sería mejor para el club, para la ciudad, que haya nexo con la gente”.
“Si no, al final vendría siendo un vulgar negocio, que pasen los jugadores de un lado para otro, como Calera, San Felipe, ahora Everton, entonces se tergiversa un poco”, criticó.
Finalmente, el referente rancagüino aseguró que tiene buena relación con la familia dueña del club y agradece lo hecho por el equipo, “pero al final el club se fue desgastando, tocaron cielo y de a poco se fueron cayendo, malas inversiones, contrataciones, casi descienden, no es una plaza para descender así como así”.