Los clubes del fútbol chileno se están armando con todo de cara al 2025, aunque algunos hacen noticia más por salidas que por llegadas. Ese es el caso de Ñublense, que tras la salida de Mario Salas se está armando casi desde cero.
Los Diablos Rojos fueron finalistas de Copa Chile y lograron clasificar a la fase previa de Copa Libertadores. Sin embargo, para este desafío ha perdido varias figuras luego que en las últimas horas despidiera a 9 jugadores.
Hasta ahora son un total de 14 las bajas que tendrá el plantel para la próxima temporada, dejándole cuesta arriba las cosas a Francisco Arrué. El DT intenta reestructurar todo, aunque con apenas cuatro refuerzos por ahora.
Ñublense pierde a casi todo su plantel para el 2025
Ñublense está viviendo un verdadero éxodo de jugadores de cara a la temporada 2025. Los Diablos Rojos no paran de sumar bajas y en las últimas horas perdieron a prácticamente la mitad del equipo.
Ñublense pierde a gran parte de su plantel para la temporada 2025. Foto: Photosport.
A través de sus redes sociales, el club confirmó el término de contrato de 7 de sus figuras, las que salen a buscar club para el 2025. Estas son Bastián Pino, Pio Bonacci, Maximiliano Torrealba, Rodrigo Cisterna, Celso Castillo, Felipe Yáñez y Rodrigo Vásquez.
A ellos se suman Cristopher Medina y Alex Valdés, quienes a pesar de seguir con contrato, se irán a préstamo para buscar minutos. El primero partirá a la U de Conce, mientras que el segundo lo hará a Cobreloa.
ver también
Oficial: Federico Mateos se va de la U y tiene nuevo club en el fútbol chileno
Con estas bajas, sumadas a las salidas de Ismael Sosa, Felipe Yáñez, Rafael Caroca, Flavio Moya y Manuel Rivera, Ñublense tendrá 14 jugadores menos para el 2025. Sin duda una reestructuración total pero que mira al futuro del club.
La participación en la fase previa de Copa Libertadores asoma como la gran oportunidad para volver a pelear en grande. Tras una campaña que, salvo la Copa Chile, no tuvo grandes hitos, los chillanejos aspiran a ser lo que fueron hasta hace no mucho tiempo atrás.
Ñublense pierde a gran parte de su plantel del 2024 para la próxima temporada. Los Diablos Rojos necesitan refuerzos para no sentir mucho las bajas y, hasta ahora, sólo Rodrigo González (Magallanes), Gonzalo Sosa (Palestino), Esteban Valencia (Unión La Calera) y Federico Mateos (Universidad de Chile) se han sumado.
Encuesta¿Estás de acuerdo con la poda en Ñublense?
¿Estás de acuerdo con la poda en Ñublense?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿Cuándo juega Ñublense?
Con el paro del Sifup en marcha y sin amistosos de pretemporada confirmados, Ñublense tiene un largo rato antes de volver a las canchas. Por ahora, el único encuentro oficial para los Diablos Rojos será el que animen ante Boston River por la segunda ronda de la Copa Libertadores el próximo 19 de febrero desde las 19:00 horas.
ver también
Ñublense sorprende a todos con la promesa juvenil que sigue la U de Chile: "No es moneda de cambio"
¿Qué jugadores se quedan en Ñublense?
En lo que va de mercado de pases, Ñublense ha anunciado la renovación de Nicola Pérez, Patricio Rubio, Jovany Campusano, Gabriel Graciani, Diego Tapia, Carlos Labrín y Lorenzo Reyes. A ellos se suman los que aún tienen contrato vigente: Iván Rozas, Osvaldo Bosso, Pedro Sánchez, Matías Plaza, Valentín Demateis, Sebastián Valencia, Bayron Oyarzo y Bernardo Cerezo.
COMENTARIOS