La carrera en el fútbol de Nicolás Solabarrieta, hijo del reconocido periodista Fernando Solabarrieta, llegó tempranamente a su fin. Con 27 años en el cuerpo el ahora ex delantero decidió cambiar el balompié por la TV, ingresando al reality Tierra Brava de Canal 13.

Su propio padre abordó esta extraña decisión, dejando en claro como invitado en el programa Sin Dios ni ley que hubiese preferido otro camino para la carrera de su retoño.

“Alguna vez recuerdo una revista Vea con los chicos que salieron cuando eran niños y poco más. Y después cuando cumplieron 18, les hicimos decidir a ellos. Nosotros decíamos que ‘no’ siempre”, recordó Fernando.

En ese sentido, el periodista declaró que “pero, después de cumplir 18, le preguntábamos que ellos digan. Y los chicos siempre decían que ‘no’, el Nico sobre todo. Siempre decía que no”.

“Me llamó la atención, a mí y a mi mujer, que ahora a los 27 año sí haya querido hacer algo en la televisión. Y en un reality, además de que tiene tanta exposición (…) Tiene 27 años, cuando un chico toma una decisión es muy difícil poder convencerle y revertirla”, agregó.

Para cerrar, el comunicado fue enfático en señalar que “respeto mucho su decisión, lo apoyaré, como siempre lo he apoyado, pero yo hubiese preferido (…) Él estaba en Dubai, y que se quedara en Dubai ejerciendo su profesión. Yo nunca he visto un reality”.

La corta carrera de Nicolás Solabarrieta en el fútbol

El hijo de Fernando Solabarrieta dio sus primeros pasos en el fútbol en Universidad Católica, donde hizo todas las divisiones inferiores. Al no tener lugar en el plantel profesional cruzado, decidió partir a Estados Unidos a probar suerte.

En Norteamérica el delantero fue becado en la Universidad de Albany, además de jugar en Long Island Rough Riders, Tucson y Reading United AC, elencos de la cuarta división estadounidense.

Nicolás Solabarrieta tuvo una experiencia de varios años en Estados Unidos, jugando en equipos de la cuarta división norteamericana. | Foto: Archivo.

Nicolás Solabarrieta tuvo una experiencia de varios años en Estados Unidos, jugando en equipos de la cuarta división norteamericana. | Foto: Archivo.

Posterior a esa experiencia y luego de no ser elegido en el SuperDraft de la MLS, en el 2019 decidió regresar a Sudamérica. ¿Su destino? El Tacuarembó de la tercera división de Uruguay, donde tampoco pudo destacar del todo.

En el 2020 sorprendió al país al firmar en un cuadro de nuestra Primera División, siendo fichado por Palestino. Su estancia en La Cisterna fue bastante efímera, jugando apenas cinco partidos en esa temporada y sin anotar goles.

Ya para el 2021 y 2022 bajó a jugar a la Segunda División Profesional de nuestro fútbol, primero defendiendo los colores de Deportes Recoleta y luego los de Lautaro de Buin. En Recoleta levantaría la que fue su única copa como futbolista, ganando el título de segunda.

Nico Solabarrieta ganó en Deportes Recoleta el único título de su carrera, al levantar la copa de la Segunda División Profesional. | Foto: Archivo.

Nico Solabarrieta ganó en Deportes Recoleta el único título de su carrera, al levantar la copa de la Segunda División Profesional. | Foto: Archivo.

En enero de este 2023 nuevamente salió al extranjero para jugar en el Seravezza Pozzi Calcio de la Serie D italiana, siendo esta su primera experiencia en Europa. Sin embargo, no duraría mucho, ya que en septiembre anunció su retiro del fútbol con apenas 27 años.

¿Cuáles fueron los números de Nico Solabarrieta en el fútbol?

Según los datos recogidos por Soccerway, Nicolás Solabarrieta jugó en su carrera un total de 54 partidos, donde registró cinco goles. Anotó uno en Long Island, dos en Reading United y dos en Lautaro de Buin.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.