Ñublense perdió 1-0 ante Boston River en la Copa Libertadores en una presentación muy pobre de los chillanejos, que ni siquiera patearon un disparo al arco.
Un hecho que ya había ocurrido ante Universidad de Chile el fin de semana pasado en el Estadio Nacional, lo que refleja el pobre rendimiento ofensivo del elenco que dirige Francisco Arrué, quien reemplazó a Mario Salas en la banca.
Un asunto que en la transmisión del partido llamó la atención de Nicolás Peric, comentarista del duelo copero, quien sin anestesia sostuvo que Ñublense debe realizar un cambio total.
“No termina de ser un resultado positivo para Ñublense, es un 1-0 en contra, pero es muy poco lo que generó en ofensiva… por no decir nada“, fue lo primero que señaló en ESPN.

Ñublense tuvo un partido muy malo en Copa Libertadores
Ñublense de Arrué en deuda en ofensiva
Al finalizar el duelo ante los uruguayos, analizó que la tarea para la casa del entrenador de Ñublense es enorme, porque el plantel parece no entender una idea futbolística.
“Tendrá que buscar una forma de juego en la cual los jugadores se sientan más cómodos, o que logren diseñar una forma en la cual ellos estén más cómodos en la cancha“, dijo Peric.

ver también
Lucas Di Yorio se la juega con un potente grupo de U de Chile en la Copa Libertadores
Finalmente sostuvo que “hasta el momento, tanto en el campeonato nacional como en Copa Libertadores, son muy malos resultados y poca capacidad de ataque de Ñublense”.
Arrué tendrá la chance de mostrar una nueva cara en los próximos duelos que se disputarán en el Nelson Oyarzún de Chillán: primero el sábado, ante Limache por la Liga de Primera, y luego el próximo miércoles en Copa Libertadores la revancha ante los charrúas.
COMENTARIOS