Ñublense no tuvo una buena presentación en Uruguay y perdió por 1-0 ante Boston River por la Copa Libertores. Los Diablos Rojos quedaron en deuda en Montevideo.
Los dirigidos por Francisco Arrué hacían su presentación en el torneo de clubes más importante de América y lo hacían en el mítico Estadio Centenario. Sin embargo, no lograron imponer sus términos en tierra charrúa.
El primer tiempo tuvo una pálida presentación de ambos equipos, pero Ñublense lograba manejar el balón y no pasó mayores sustos en esta etapa. Sin llegadas en los arcos, finalizaron los 45 minutos iniciales.

Cerca de 500 hinchas de Ñublense llegaron al Centenario. Imagen: Photosport.
El VAR intervino en Uruguay
En la segunda parte, Boston River sintió la presión de tener que quedarse con el triunfo en condición de local. Por esta razón, se volcaron en ataque. Con más ganas que fútbol, los uruguayos fueron metiendo a Ñublense en su propia área y Nicola Pérez comenzó a ser figura.
Parecía que el duelo, de mucha imprecisión y pocas emociones, terminaba 0-0, pero en el minuto 77 ocurrió lo peor para los chilenos. Un cabezazo de Valentín Adamo pegó en la mano de Carlos Labrín y el árbitro Ivo Méndez, con apoyo del VAR, sancionó penal.
Juan Manuel Gutiérrez cambió la pena máxima por gol y decretó el 1-0 definitivo para Boston River. De esta manera, Ñublense cosechó una derrota en Uruguay.

ver también
Nicolás Guerra reitera su emotivo y eterno agradecimiento a Jaime García: “Me tendió una mano en un…”
El duelo de vuelta entre Boston River y Ñublense será el próximo miércoles 26 de febrero en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán. Los dirigidos por Francisco Arrué tienen mucho que mejorar para lograr superar esta fase 2 de la Copa Libertadores.
La previa
La Copa Libertadores tiene a un nuevo club chileno saltando a la cancha. Esta vez, es Ñublense quien quiere comenzar de buena manera en la fase 2, donde enfrenta en el duelo de ida a Boston River.
Los Diablos Rojos comienzan su aventura en el torneo de clubes más importante de América y lo hacen en condición de visita. Los dirigidos por Francisco Arrué pisan el mítico Estadio Centenario de Montevideo para medirse ante el Sastre de Uruguay.
Ñublense no viene de una buena presentación, debido a que en su último duelo ante Universidad de Chile cayó por 5-0. Ahora los chillanejos intentarán borrar ese mal antecedente y dar un paso importante para avanzar en el camino hacia la fase de grupos de la Copa Libertadores.
COMENTARIOS