Universidad de Chile se coronó campeón de la Copa Chile tras vencer por la mínima a Ñublense. El único gol del partido fue obra de Charles Aránguiz, el retornado ex seleccionado nacional.
El cuadro de Gustavo Álvarez perdió la cima del Campeonato Nacional 2024 en la recta final, por lo que los ánimos quedaron bajos entre el plantel del equipo azul.
Sin embargo, quedaba una gran batalla por dar. Tras una gran campaña, el cuadro universitario llegó a la final de la Copa Chile y selló de la mejor manera una campaña casi perfecta.
Pese a todo… Mario Salas se descarga tras la final de Copa Chile
Uno de los principales alegatos del técnico de Ñublense, Mario Salas, tiene que ver con los pocos días que tuvo la Longaniza Mecánica para preparar el duelo ante la U.
Según el Comandante, la diferencia entre los días de descanso del Romántico Viajero y Ñublense fueron claves en la planificación del duelo final por Copa Chile.
“La programación juega, no es un mito ni algo invisible”, partió diciendo Mario Salas tras perder por la mínima ante la Universidad de Chile.
“Nosotros jugamos tres partidos en ocho días, con un plantel muy reducido y que no es de un equipo grande, en el cual hacen la fuerza 15 jugadores y el resto son jóvenes con muy poca expertiz”, añadió.
“No estoy buscando excusas. La U nos pasa por encima por su calidad futbolística, sobre todo el primer tiempo, pero esto influye”, cerró el técnico de Ñublense.