La ANFP zafó de una demanda y le ganó en tribunales a María José Vasconcelos, la exjefa de prensa de la selección chilena y quien fue despedida a principios de 2024, cesando su largo paso por el departamento de comunicaciones en el ente de Quilín.
Este pasado 25 de junio de 2025, el 2° Juzgado de Letras de Santiago, encabezado por el juez Santiago Peña Bazán, rechazó la demanda de Vasconcelos por cerca de 55 millones de pesos.
Según la información recopilada por RedGol, finalmente la ANFP no debió pagar ninguna parte del monto, pues la demanda fue rechazada en todos sus puntos.
María José Vasconcelos había acusado vulneración de derechos fundamentales, despido injustificado, cobro de prestaciones y premios relacionados a las clasificatorias a Qatar 2022.

ver también
Mientras Cindy Nahuelcoy gana un dineral haciendo contenido, la ANFP se rinde y le pagará esto tras batalla legal
Detalles y la relevancia de Medel y Beausejour
El desglose de la demanda contenía $31.231.068 por vulneración de derechos; $9.369.320 como recargo legal a la indemnización por años de servicio; y 15 millones por concepto de premios y una diferencia en el viático a las eliminatorias al Mundial de Qatar.
En su momento el despido de Vasconcelos generó el reclamo público de Gary Medel. Y fue el mismo exdefensa de la selección y Jean Beausejour quienes fueron llamados como testigos de la demanda, pero ninguno de los dos se presentó a declarar.
Las razones del juez para fallar a favor de la ANFP comprenderían “relatos incoherentes, falta de prueba del acuerdo y un pago a terceros no es extensible”.
La conclusión del tribunal fue finalizar el proceso “favorablemente a la ANFP, desestimadas la reclamaciones económicas y rechazadas por falta de pruebas y contradicciones en las pruebas presentadas por la demandante”.

ver también
Justicia rechaza recurso de ANFP y deberá pagarle US$36 millones de dólares a Warner
Cabe recordar que en el último tiempo la ANFP ha perdido varias demandas, obligada a pagar las batallas legales contra Cindy Nahuelcoy (10 millones de pesos), a Melipilla (un millón de dólares) y a Warner, propietario de TNT Sports (36 millones de dólares).