Magallanes emitió un comunicado respecto a la situación de José Cañete, refuerzo que fue desvinculado del club luego de un polémico asado del equipo. El cuadro de la Primera B confirmó que el paraguayo fue despedido por quedar en “estado de ebriedad” luego de la junta.

Luego de que los jugadores de la Academia firmaran una carta en que aseguraron que “ningún miembro del plantel de futbolistas, incluido José Cañete, estuvimos en estado de ebriedad ni cometimos actos ofensivos”, el club tuvo que hacer una declaración pública.

“Magallanes manifiesta su absoluto desacuerdo con las afirmaciones del jugador José Cañete y con el comunicado firmado por parte de nuestro plantel profesional”, dijeron. Luego, señalaron que “Cañete fue despedido por conductas que incumplen de manera grave las obligaciones de su contrato”.

“Cañete se encontraba en evidente estado de ebriedad en las instalaciones del club, realizando gestos obscenos en presencia de parte del personal femenino de nuestra institución. Luego, ingresó a las oficinas sin autorización, vulnerando la privacidad de las dependencias y rayando material de trabajo con su nombre”.

“Cañete le mintió a la prensa al negar estas acusaciones, provocando un grave daño a la imagen de Magallanes y arrastrando a sus compañeros. La mayoría de los firmantes del comunicado no estaban cuando ocurrieron los hechos, por lo que fueron erróneamente inducidos a apoyar al despedido jugador”, agregaron.

Magallanes dice que tiene pruebas contra Cañete

Siguiendo con el comunicado, Magallanes aseguró que “el club cuenta con pruebas contundentes de las acusaciones contra el señor Cañete, captadas por nuestras cámaras de seguridad, que avalan el justificado despido del jugador”.

Las imágenes fueron mostradas al plantel luego de la declaración que firmaron 19 futbolistas “para evidenciar que el jugador sí se encontraba en avanzado estado de ebriedad en nuestras instalaciones y que faltó a la verdad sobre los motivos de su despido”.

“El uso de estas imágenes se manejará de forma privada, quedando en manos de nuestros abogados para proteger a la institución de las graves injurias de las que ha sido víctima. Los actos del señor Cañete no representan los valores de Magallanes y desde todo punto de vista los condenamos drásticamente”.

“Esperamos que queden despejadas las dudas surgidas en torno a estos hechos lamentables. Nos debemos a una institución histórica para el futbol chileno y nos sentimos en la obligación de honrarla y enaltecerla. Es lo que sus jugadores, trabajadores e hinchas se merecen”, cerraron.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.