El plantel de Magallanes se manifestó en defensa de José Cañete, refuerzo de la Academia que fue desvinculado del club. En una carta que compartió el Sifup, 19 jugadores negaron la información de que el futbolista terminó en estado de ebriedad luego de un asado del equipo.

“Como plantel de Deportes Magallanes queremos entregar nuestro completo apoyo a nuestro ex compañero José Cañete por la injusta situación a la que ha sido sometido y que ha sido difundida por la prensa”, escribieron los futbolistas.

De acuerdo al periodista César Luis Merlo, Magallanes puso fin al contrato del defensa el pasado miércoles “‘por haber consumido mucho alcohol’ en un asado del plantel y terminar ‘en estado de ebriedad’”. Aunque el plantel confirma que el paraguayo fue desvinculado, descartaron que estas fueran las razones.

“En el asado realizado el 13 de marzo del presente año, que fue autorizado por el cuerpo técnico, ningún miembro del plantel de futbolistas, incluido José Cañete, estuvimos en estado de ebriedad ni cometimos actos ofensivos contra otras personas”, informaron.

“José nunca se ausentó a ningún entrenamiento desde que se integró al plantel, incluyendo el del día posterior al asado, efectuado el 14 de marzo, al que sí se presentó como el resto de nosotros”, añadieron.

“Siempre fue respetuoso, comprometido y excelente compañero. Además, jamás tuvo una conducta ofensiva contra alguno de nosotros ni contra los miembros del cuerpo técnico. Cualquier otra versión sobre los hechos está completamente alejada de la realidad y como plantel las descartamos absolutamente”, cerraron.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.