Si bien la batalla judicial de Deportes Concepción contra Deportes Melipilla tendrá un nuevo capítulo la próxima semana, el panorama para el equipo que por ahora está en Segunda División pareciera verse complejo.
Lo cierto es que ese no es el único dolor de cabeza que afrontan los lilas en estos momentos, ya que trascendió un particular interés de equipos de la categoría respecto al formato del torneo el próximo año.
En lo concreto, un grupo de elencos apuesta por hacer una Segunda División o Liga 2D, como también se le conoce, solo con jugadores Sub 23. Esto hizo arder Troya rápidamente en los elencos de la categoría.
Concepción golpea la mesa sobre la propuesta
De los 12 clubes que componen la Segunda División en este 2024, siete están a favor de que la próxima temporada se juegue con futbolistas Sub 23. Esta es un idea que tomó fuerza en las últimas jornadas y se debe fijar a la hora de ver las bases del torneo.
Pero así como siete elencos aprueban la medida con edad límite, hay cinco que están en contra y ahí figura Deportes Concepción, equipo que perdió el ascenso en cancha a Primera B tras caer en penales ante Melipilla.
El Conce, además de Deportes Linares, Melipilla, Puerto Montt y San Antonio Unido se oponen debido a que no podrán fortalecer sus planteles y fichar valores como es de costumbre.
“Creemos que esto atenta contra la prefesionalización y contra el desarrollo del fútbol chileno. Ninguna liga potente tiene limitación de edad”, dice Guillermo Lee, Presidente del SAU, según consigna Octava Pasión.
Los clubes a favor de la medida son Trasandino, General Velásquez, Concón National, Real San Joaquín, Osorno y Rengo. Habrá que ver qué pasa también con los elencos recién ascendidos desde la Tercera B y que se incorporan a la Liga 2D en 2025.