Si existiera un Primer Plano futbolero, de seguro que el escándalo de la semana del Campeonato Nacional se lo hubiese ganado la denuncia contra Colo Colo por lo sucedido en el partido entre los albos y Huachipato, en el CAP.
Todo empezó con el informe arbitral de Héctor Jona, el juez que dirigió ese encuentro, acusando al al coordinador del Cacique, Víctor Vidal.
“El señor Víctor Vidal, coordinador de Colo Colo, no inscrito en la planilla de juego, se encontraba en la zona de exclusión sin autorización y empleando un dispositivo electrónico”, explica el árbitro en el documento del encuentro.
Lo que enturbia el caso es que, según consigna Dale Albo, Jona y los otros jueces jamás se percataron de la presencia del funcionario mientras estaban dirigiendo.
La denuncia contra Colo Colo desde Santiago
En el sitio partidario de Colo Colo aseguran que el Tribunal de Disciplina le pidieron declarar a los jueces y estos manifestaron que no vieron a Vidal, como consignaron en el informe.
“Al momento en que a los árbitros le preguntaron por Víctor Vidal, estos confesaron no haberlo visto en la zona de exclusión. Por consiguiente, tampoco lo vieron con un aparato electrónico. En pocas palabras, nunca supieron de su presencia en el terreno de juego”, manifiestan.
¿Qué pasó entonces? “Al seguir con las preguntas y respuestas de los involucrados, los árbitros aportaron una información que puede ser clave en este caso”, advierten.
Revelaron que hicieron esta acusación debido a que “fue una instrucción desde Santiago”, lo que provoca una confusión gigante.
Advierte Dale Albo que “aquí el apuntado por los colegiados es Carlos Ulloa, quien es el jefe técnico de los árbitros en Chille y que, finalmente, es el hombre que levantó el teléfono para dar directrices a sus dirigidos”.
¿Cuándo dará una decisión el Tribunal?
El Tribunal de Disciplina pidió alargar la investigación y entregó una semana más de plazo, para que los clubes involucrados puedan entregar más pruebas al caso. Por eso, Colo Colo puede ser campeón el domingo con la incertidumbre de que el torneo se seguirá jugando en secretaría.