El escándalo sigue conforme pasan las horas del trágico y bochornoso partido entre Colo Colo y Fortaleza, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, que dejó consecuencias fatales y un desastre institucional para el Cacique y todo lo que rodea al fútbol chileno.
Tras los violentos incidentes dejó su cargo Pamela Venegas, ahora ex jefa del cuestionado Plan Estadio Seguro, esto luego que el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, aceptara su renuncia.
A espera de conocerse quién será su reemplazante, en Deportes en Agricultura, el periodista Manuel De Tezano le puso la lápida al mentado organismo que, supuestamente, se había creado para erradicar la violencia en los estadios.

ver también
Marcelo Salas explota por la suspensión del Superclásico: “Tan, tan, hasta nuevo aviso”
Primero lamentar, segundo 15 años de fallido Estadio Seguro
“Lo primero es lamentar la muerte de dos personas jóvenes, y de ahí viene esta serie de incidentes que siguen en desarrollo. Es difícil aún sacar conclusiones, pero se vienen las penas del infierno desde el punto de vista deportivo y de Conmebol para Colo Colo”, dijo De Tezanos.

De Tezanos le pone la lápida a falido plan contra la violencia en los estadios.
El amigo del balong agregó: “y vamos a ver qué sucede a nivel nacional, porque esto no se tomó en serio por 15 años, desde la fundación de este Plan Estadio Seguro, que ha sido un maquillaje mal hecho para tapar con malos horarios, aforos reducidos, castigos inútiles y registro el registro a personas que no son peligrosas”.
“En eso nos hemos pasado estos 15 años mientras estos grupos delictivos y narcos han ido agarrando poder en la más total impunidad. Hacen cosas en los estadios por las que en cualquier otro lado te llevan detenido, pero en los estadios no”, complementó.

ver también
La contundente decisión que tomó Adidas tras las tragedia que azotó a Colo Colo
De Tezanos sentencia que “hasta que llegó el día de este lamentable incidente donde mueren dos personas. Además asaltan la instalaciones de Colo Colo… Estamos secuestrados por este grupillo de gente que tienen un poder gigantesco, porque nadie los toca“.