logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Chileno

Joaquín Montecinos se proyecta como un gran jugador en nueva posición: “Puedo ser excelente lateral”

Joaquín Montecinos jugó de manera más defensiva ante Colo Colo y asegura que ese será su nuevo puesto esta temporada.

Montecinos se acomoda a un nuevo puesto en Deportes Limache
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTMontecinos se acomoda a un nuevo puesto en Deportes Limache

Joaquín Montecinos volvió al fútbol en Deportes Limache luego de su salida convulsionada de O’Higgins, por haber negociado con Colo Colo a mediados del año pasado.

En el elenco tomatero lo hizo de gran manera en el debut, justamente ante el Cacique. No lo hizo como delantero, posición que usó en los rancagüinos, sino que siendo un lateral volante, con harta marcar.

Sobre eso, señaló en TNT Sports que “va a ser una posición que lo conversamos, desde la primera reunión que tuvimos cuando ellos me querían. Me preguntaron si estaba dispuesto a ser parte del equipo y no usar una sola posición”.

Piensa que será importante para su carrera. “Hace tiempo pensaba que podía ser un excelente lateral y sobre todo de lateral volante, con más libertad. Me sentí cómodo, me acomodé al puesto. Me gusta, me entretiene”.

Montecinos fue titular en Deportes Limache

Montecinos fue titular en Deportes Limache

Montecinos se acomoda a su nueva posición

Eso sí, sabe que debe estar muy concentrado. “Tuvimos un amistoso con Wanderers y nos hicieron un gol al segundo palo, hacía tiempo que no agarraba tanta marca adentro del área”, señaló como autocrítica. “Estoy en ese aprendizaje, de chico defendía bien, lo fui perdiendo con el tiempo y debo recuperarlo“, señaló.

Publicidad

Piensa que si bien “es una posición que quizás te quita protagonismo en el eje de ataque”, entiende que es por el bien del equipo. “Ahora es una faceta más defensiva, sobre todo ante Colo Colo”, sostiene.

Tras humillar a Colo Colo: Jean Meneses recibe nota 10 y es elegido el Mejor de América

ver también

“Quedo contento, porque lo hice bien, hace tiempo no jugaba y nos iremos aceitando. Salió muy bien”, sentenció sobre este debut en Limache.

Sobre la decisión de ir a este club, dice que “tomé una decisión con la intuición. Es un club familiar, que me acoge de la mejor manera. Es algo emocional, ser parte de un club que viene creciendo y queda cerca de Santiago”.

Publicidad
Lee también
Figura de Limache barre con Colo Colo por su lentitud en ficharlo
Colo Colo

Figura de Limache barre con Colo Colo por su lentitud en ficharlo

Montecinos y otra figura sacuden a Limache para debut vs Colo Colo
Chile

Montecinos y otra figura sacuden a Limache para debut vs Colo Colo

Joaco Montecinos desclasifica su frustrado paso a Colo Colo
Colo Colo

Joaco Montecinos desclasifica su frustrado paso a Colo Colo

Adelantan el día en que Colo Colo puede despedir a Fernando Ortiz
Colo Colo

Adelantan el día en que Colo Colo puede despedir a Fernando Ortiz

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo