Magallanes obtuvo una importante victoria en San Bernardo. El Manojito de Claveles superó a Unión Española y recuperó la esperanza en la tabla del Campeonato Nacional. El único tanto fue marcado por Joaquín Larrivey, quien se convirtió en el héroe de la noche con el tempranero gol.

En entrevista post encuentro, el argentino destacó la importancia del triunfo para salir de la zona de descenso y se refirió a su propio gol, marcado a los 3 minutos de partido.

“Son tres puntos fundamentales y fue un gran gol desde lo colectivo. Creo que más allá del juego, que fue muy parejo y en el que ellos también tuvieron ocasiones, fue un triunfo muy trabajado y merecido. Nos invita a seguir creciendo como equipo, de a poco vamos sacando la cabeza del fondo de la tabla. No queda más que seguir trabajando, pero todavía queda mucho por andar y por mejorar”, comenzó diciendo el delantero.

“Me voy sintiendo cada vez mejor, sobre todo con el conocimiento mutuo. Veo al equipo muy comprometido y eso se nota. Nos invita a seguir mejorando y a seguir creyendo en poder sacar a Magallanes en la situación en la que estamos”, agregó Larrivey.

Larrivey comienza a soñar en Magallanes

Además, el futbolista de 38 años habló acerca de su arribo a Magallanes el pasado 27 de junio, proveniente del Südtirol de la Serie B de Italia. La decisión de ir a La Academia tuvo que ver con relaciones familiares de Larrivey.

“La hemos pasado muy bien en los dos años que estuvimos, mi mujer nació acá de hecho cuando mi suegro jugaba acá. Mis hijos ni hablar, si bien nos adaptamos y a ellos les costó, estaban preguntando cuando volvíamos. Siempre estaba la ilusión y el objetivo, sabíamos que íbamos a volver en algún momento. Magallanes se interesó para contar con nosotros. Estaban convencidos de que podía aportar y es un desafío muy importante desde lo deportivo”, declaró.

El próximo desafío de Magallanes será enfrentar al líder del Campeonato Nacional 2023, Cobresal. El encuentro se disputará en el estadio El Cobre a las 17 horas de este viernes.

“Es un rival que no está puntero del campeonato por casualidad, sino porque está despegando desplegando un gran fútbol tanto de local como visitante. Lógicamente de local se hace fuerte históricamente, siempre ha sido difícil para todos los rivales que van ahí, pero iremos con mucha ilusión y a seguir buscando puntos que nos lleven a seguir escalando en la tabla de posiciones“, manifestó Larrivey sobre su próximo duelo.