Iván Zamorano y Marcelo Salas marcaron un hito en el fútbol chileno. Fueron los goleadores de las eliminatorias a Francia 98, conformando una de las mejores duplas de ataque de la historia.
A pesar de que ambos señalan majaderamente que jamán han tenido un problema, se instaló el mito colectivo de que tuvieron cierta rivalidad cuando compartieron en la selección chilena.
Un tema que Zamorano abordó en una entrevista con Pamela Díaz, en Sin Editar. “Es un mito. Eso se creó. Yo nunca tuve rivalidad con él, de parte de él no sé”, manifestó Bam Bam.
Luego explicó que “la rivalidad se formó porque yo soy de Colo Colo y él de la “U”, a partir de ahí. Tú sabes que eso a nivel comunicacional vende mucho, el grupo de la “U” y el grupo de Colo Colo”.
Zamorano y Salas marcaron una era en la Roja
La buena relación de Zamorano y Salas en la Roja
Iván Zamorano aclaró que “no habían grupos de la U y Colo Colo, habían grupos que se llevaban mejor. Con Marcelo éramos buenos compañeros, amigos a lo mejor no, porque yo iba con Tapia, Vega o Estay, con los que me llevaba mucho mejor”.
Explció que “después en el vestuario somos todos iguales, pero para ir a carretear me llevaba mejor con otros. La diferencia se hizo por Colo Colo y la “U”, nada más. Yo creo que fue por eso“.
ver también
“El refuerzo más grande de nuestra historia”: La emoción de Marcelo Salas con Buonanotte en Temuco
De hecho asegura que el rendimiento en la cancha de ambos fue porque sí tenían buena onda. “Si nosotros nos hubiésemos llevado mal, no creo que hubiésemos sido tan grandes como fuimos. En la cancha nos conocíamos de memoria”, comentó.
“Yo levantaba la cabeza y sabía donde estaba Marcelo. Y Marcelo sabía donde estaba yo cuando levantaba la cabeza. Además es más joven, es más chico, debe tener 10 años menos que yo”, cerró, aunque son ocho los años de diferencia.
COMENTARIOS