Palestino clasificó a la tercera fase previa de la Copa Libertadores 2024 con nuevo triunfo por 2-1 en la revancha ante el equipo venezolano de Portuguesa. Los goles de Junior Marabel e Iván Román le dieron un global de 4-2 a los árabes, que ahora esperan rival para la última ronda antes de la etapa de grupos.

Y el gol de Iván Román es histórico y rompe un récord nacional. Hasta hoy, el jugador chileno más joven en marcar por la Copa Libertadores era Ángelo Henríquez, quien anotó para Universidad de Chile en el torneo continental con 17 años y 315 días.

Sin embargo, el 2-1 para Palestino pilló a Román este martes con 17 años y 230 días, como el nuevo chileno más joven en marcar un gol por Copa Libertadores.
Román es defensa central, pero llegó a posición de ataque en un balón parado y aprovechó la oportunidad al capturar el rebote de un balón que dio en el travesaño tras la el disparo de Gonzalo Sosa.

Contra Portuguesa Román vivía su primer partido por Copa Libertadores y, junto a su titularidad y el gol, estuvo en el terreno de juego los 90 minutos. Un día inolvidable.

¿Quién es Iván Román?

Iván Román ya había sido estelar ante Cobreloa en la goleada por 5-0 contra Cobreloa por el Campeonato Nacional. En pocos días el seleccionado chileno juvenil avanza en el camino de ganarse un lugar dentro del esquema de Pablo Sánchez.

Román firmó su primer contrato profesional con Palestino en marzo de 2023 con apenas 16 años. Entonces, el mismo club informó que el defensa central llegó al fútbol formativo de los tetracolores con apenas 4 años.

Como si fuera poco, ya había debutado con el primer equipo de Palestino contra Audax Italiano… en la primera fecha del Campeonato Nacional 2022. ¡Ahora a cuidar a la nueva gran promesa del fútbol chileno!

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Revisa el gol de Román en el compacto de Palestino vs Portuguesa