Everton evitó que Universidad Católica alcanzara la punta de la tabla con empate sin goles. Y el arquero Ignacio González tuvo una tarde inspirada con una colección de atajadas brutales. De partida, en los descuentos del primer tiempo le tapó el penal a Fernando Zampedri con una mano portentosa.
Ya en el complemento, González se lució con doble atajada ante el cabezazo de Zampedri y la palomita sobre la misma de Cristian Cuevas a boca de jarro en una acción brillante a los 53′.
En los 89 nuevamente estuvo extraordinario al tapar en el primer palo un cabezazo con bote de Zampedri cuando los cruzados ya festejaban el gol.
“Fue un partido que tuvo de todo. Obviamente no estamos conformes porque nos queríamos llevar los tres puntos. Católica es un gran rival, y el partido estaba para cualquiera en los últimos momentos”, dijo el meta a TNT Sports.
Mérito del momento
Respecto la notable tapada a Zampedri en el tiro desde los doce pasos, González expuso que “yo creo que los penales son de momentos, así que si bien uno más o menos tiene alguna referencia del pateador, yo creo que todo se va dando en el momento”.
“También aprovecho de agradecer a Michael, que es el preparador de arqueros, y a toda el área de arqueros que esto lo trabajamos en la semana. Ahora se pudo dar, dejamos el arco en cero, así que todo mi agradecimiento a él”, agregó.
Sentenció que “obviamente desde el lado defensivo uno se pone contento por dejar el arco en cero, pero insisto en que lo principal acá es que dejemos los tres puntos en casa y no estamos conformes por no poder darle una alegría a la gente”.
Con el empate Everton es octavo en la tabla con 27 puntos. En la próxima fecha, el sábado 17, los ruleteros visitarán a Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún.