El Presidente de la República, Gabriel Boric, reaccionó a las acusaciones de abuso sexual y violación que han azotado al país en estas últimas jornadas, donde Manuel Monsalve y Jorge Valdivia están siendo investigados por la justicia.
En el contexto de encabezar la ceremonia de publicación de la Ley de Cumplimiento de las Obligaciones Tributarias, la máxima autoridad del país se refirió a estos dos casos que se han tomado la agenda nacional.
Por medio de un punto de prensa el Presidente aseguró que “los graves hechos que en diferentes dimensiones afectan al país, debilitan la confianza de las personas en las instituciones y autoridades”.
En ese sentido el jefe de Estado afirmó que en casos de violencia contra la mujer que “nuestro deber es creerle. Quiero ser claro: decir a las mujeres de nuestro país que nuestro compromiso es garantizar su derecho a vivir una vida libre de violencia”.
“Cuando una mujer denuncia algo tan grave como una violación, es inimaginable lo que debe haber pasado para tomar la decisión de denunciar, más aún contra alguien que ostenta más poder”, agregó.
Para cerrar, el Presidente de la República declaró que “nuestro deber es creerle. Yo le creo, y es deber de la justicia, sin presión alguna, determinar de manera imparcial la culpabilidad o no del acusado”.
Cabe recordar que Jorge Valdivia fue trasladado a la cárcel de Rancagua, donde está compartiendo módulo con Eduardo Macaya y el ex alcalde de aquella ciudad, Juan Ramón Godoy. El ex jugador estará tras la rejas por 90 días, plazo en que se investigará la primera denuncia que enfrenta.
Hay una segunda denuncia contra Jorge Valdivia
Tras ser enviado a prisión preventiva por el delito de violación, el ex futbolista enfrenta una segunda denuncia por presunta agresión sexual. Según confirmó Chilevisión Noticias, este segundo caso se habría producido el pasado viernes 18 de octubre.
Esta situación ya está en manos de la Fiscalía Metropolitana Oriente, abriéndose así una nueva investigación para comenzar con los peritajes respectivos.