Audax Italiano hace rato que no está en los primeros planos del fútbol chileno. Por esta razón, decidieron ir a Argentina y contratar a un director deportivo con gran trayectoria como Christian Bassedas.
Los Tanos tuvieron un 2024 para el olvido, en el cual terminaron en el 10° puesto con 34 puntos, 3 unidades sobre la zona de descenso. Por esta razón, los hinchas extrañan de sobre manera la época en que eran protagonistas e incluso, jugaban Copa Libertadores.
El campeón del mundo y ex jefe de Gareca que llega a Audax
Después de un tiempo de rumores, Audax Italiano presentó a Christian Bassedas como su nuevo director deportivo. El argentino de 51 años cuenta con una gran trayectoria dentro y fuera de la cancha, la cual ha estado unida incluso con el actual entrenador de la selección chilena.
Como futbolista, Bassedas destacó en el Vélez Sarsfield de Carlos Bianchi, equipo con el cual ganó la Copa Libertadores ante Sao Paulo y la Copa Intercontinental ante Milan en 1994, con lo cual se consagró como campeón del mundo a nivel de clubes. También jugó en Europa, en Newcastle, donde fue compañero de Clarence Acuña. Fue seleccionado argentino.
Ya fuera de la cancha, fue mánager de Vélez y tuvo responsabilidad directa en la contratación de Ricardo Gareca como DT del Fortín. Con el Tigre en la banca, ganaron cuatro títulos nacionales en Argentina. Bassedas también ocupó este mismo cargo en Olimpia de Paraguay y de igual forma fue campeón en 2020.
Su último trabajo fue como director deportivo nuevamente en Vélez, cargo que ocupó hasta fines del 2023. El Fortín de la mano de Gustavo Quinteros fue campeón en este 2024, con gran parte del plantel siendo formado bajo la gestión de Christian Bassedas.
ver también
Felipe Mora celebra un fichaje en el mercado del fútbol chileno: "¡Todo el éxito, hermano!"
En el 2024 Audax Italiano tuvo tres entrenadores distintos: Walter Erviti, Francisco Arrué y Juan José Ribera. Este último logró salvar al equipo del descenso y seguirá al mando en 2025. Suma como refuerzos a Leonardo Valencia y a Jorge Espejo.
COMENTARIOS