Felipe Mora apareció como posible fichaje en el mercado de la Universidad de Chile. Pero rápidamente se esfumó esa opción por el alto valor que tiene el centrodelantero chileno: sacarlo del Portland Timbers de Estados Unidos cuesta unos 3 millones de dólares.
De todas maneras, Morita no pierde de vista lo que ocurre en la ventana de traspasos del balompié nacional. Y así dio cuenta en sus historias de Instagram, donde compartió su felicidad por la contratación de un viejo amigo suyo en la Primera B del balompié criollo.
Se trata de un delantero que fue confirmado como refuerzo de San Marcos de Arica. Las referencias son para Camilo Melivilu, un atacante de 31 años que arribó a los Bravos del Morro procedente de Deportes Temuco. Con la camiseta del Pije, el ariete convirtió dos goles en el Campeonato Ascenso.
“Vamos, hermano. ¡Todo el éxito en este nuevo desafío!”, escribió el Pipe Mora para darle aliento a Melivilu. Esta historia viene desde el estadio Bicentenario de La Florida, donde forjaron una amistad. Mejor dicho, ese lazo indestructible surgió en el Audax Italiano.
Captura Instagram Felipe Mora.
ver también
Mercado de pases: revelan el dinero que tiene la "U" para traer a su anhelado "9"
Felipe Mora festeja el fichaje de Camilo Melivilu en el mercado de la Primera B
Felipe Mora está feliz con el fichaje de Camilo Melivilu, quien aseguró su futuro muy temprano en el mercado de fichajes. Fueron compañeros en las divisiones menores de los itálicos, aunque sólo coincidieron en un partido del Audax: en 2013 durante cinco minutos en una derrota ante Deportes Antofagasta.
Camilo Reyes, Felipe Mora, Sebastián Vegas, Francisco Gaete. Un poco más abajo está Camilo Melivilu. (Foto: Instagram Pipe Mora).
Además de Melivilu, San Marcos de Arica también confirmó la llegada de un zurdo lateral que militó en A.C. Barnechea durante la campaña recién pasada: Diego Bravo. Con el duro castigo a los Huaicocheros, el carrilero formado en las inferiores de la Universidad Católica fue hasta el norte de Chile.
El fichaje de Bravo por el conjunto ariqueño también provocó la alegría de un ex compañero, al igual que la felicidad de Mora por la noticia de Melivilu. Se trata de una de las estrellas que tuvo la segunda categoría chilena en 2024: Gonzalo Tapia, quien anotó 21 goles en el certamen y fue transferido a Palestino gracias a ese rendimiento.
Captura Instagram Gonzalo Tapia.
Tapia escribió “éxito, mi zurda. Te extrañaré. Que tengas lindo año, hermanito” a este marcador de punta que también cuenta experiencias en San Luis de Quillota y Santiago Morning, entre otros clubes. El mercado de fichajes también se mueve, y mucho, en la categoría de plata.
ver también
Movidas 2025: Fue figura en el Maracaná, jugó en Primera B y con 41 años vuelve a equipo chileno donde brilló
COMENTARIOS