De esos partidos que marcan la carrera de un jugador. Así se podría definir el duelo entre Fluminense y Deportes Antofagasta en el Estadio Maracaná, cuando el 26 de febrero de 2019 de ese año empataron 0-0 por Copa Sudamericana.
Dicho encuentro quedó marcado por una indiscutida figura puma, equipo que brillaba en Primera División por ese entonces y que se llenó de loas por taparlo todo en la noche de Río de Janeiro.
Y hoy, a sus 41 años, el héroe del Maracaná está a una firma de volver a calzarse los guantes del equipo donde militó por más de 7 años. Esta vez, en Primera B, pero con más vigencia que nunca en el arco.
Se niega al retiro y quiere seguir atajando
El nombre en cuestión es Fernando Hurtado, el mítico arquero de la noche ante Fluminense, quien está a una firma de retornar a Deportes Antofagasta en la Primera B.
Hurtado viene de Wanderers y como adelantó el periodista puma Moi Aracena, “tiene un acuerdo de palabra para retornar al CDA, en los próximos días se concretaría el arribo del ex portero Puma a la capital minera de Chile”.
El meta no cuelga los guantes y pese a haber jugado solo 9 duelos en Valparaíso, deja el club tras tres años para buscar seguir entregando experiencia en el fútbol chileno.
Pese a que sonó fuerte en Cobreloa para reemplazar a Nicolás Avellaneda, finalmente el destino de Fernando Hurtado en Primera B será Antofagasta. El vínculo entre el meta de 41 años y el club debiera hacerse oficial en las próximas jornadas.