Unión Española vive un complejo momento institucional, al estar en zona de descenso con apenas 7 puntos sumados en el torneo, a seis de alcanzar a Deportes Limache, el antepenúltimo de la tabla.
Más encima, el arquero titular Franco Torgnascioli no seguirá en Santa Laura y se va por la ventana, lo que le echó más pelos a la sopa que vive el cuadro hispano.
En sus redes sociales, el meta explicó que la decisión de abandonar el club en este complejo momento no fue su responsabilidad.
“Hinchas hispanos, espero se encuentren muy bien. Les escribo con mucha pena por la situación que está viviendo un club grande como Unión Española, al cual le tengo muchísimo cariño”, comenzó señalando.

Franco Torgnascioli lamenta su salida de Unión Española
“Sé que en estos momentos el equipo se encuentra en una posición que no merece estar, y deseo de todo corazón que la institución salga lo antes posible de ahí”, agregó.
Torgnascioli culpa a Unión Española
El meta luego indica que “respecto a mi despedida del club, quiero que sepan que me hubiera encantado seguir en esta gran institución, rodeado de un grupo humano excepcional”.
Luego sostiene que “agradezco a cada uno de los jugadores, staff, funcionarios, distintos cuerpos técnicos e hinchas por hacer muy grata toda mi estadía en Unión Española”.

ver también
Sigue la polémica tras la salida de Franco Torgnascioli de Unión Española: Apunta a Miguel Ramírez
Insiste en que “me hubiera gustado que mi salida se hubiera manejado de otra manera, pero lamentablemente no fue posible”.
Eso sí, dice que desea la permanencia en Primera de Unión: “Confío mucho en este gran plantel y sé que superarán esta situación sin que sea más que un mal momento en la historia de este gran club”.
“Un gran abrazo a toda la gente que me dio muestras de cariño y respeto cada vez que vestí esta camiseta. Muchas gracias, hispanos. Nos veremos pronto”, se despidió.