logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Chileno

“Felicidad máxima”: Claudio Bravo menciona la derrota que lo llevó feliz al retiro

Claudio Bravo aseguró que haber sido figura en la Copa América 2024 con Argentina lo llevó a retirarse de manera plena.

Claudio Bravo recuerda mucho su último partido como profesional
© MEXSPORT/PHOTOSPORTClaudio Bravo recuerda mucho su último partido como profesional

Desde mediados del año pasado Claudio Bravo es jugador retirado. Luego de una carrera extraordinaria tanto en clubes como en la selección chilena, el meta estpa dedicado a una gira de despedida.

En una actividad en la Universidad Andrés Bello habló de su momento actual, indicando que “era momento para otro tipo de cosas en mi vida”.

De hecho sostuvo que “el fútbol estaba siendo un poco monótono, era algo bien estructurado y si las situaciones mías no hubiesen sido positivas compitiendo, a lo mejor terminaba mucho antes”.

El último partido de Bravo lo atesora con cariño

Claudio Bravo jugó por última vez en la Copa América 2025, con 41 años. El entrenador Ricardo Gareca lo hizo jugar ante Perú y Argentina, partidos donde fue figura.

Claudio Bravo con el trofeo MVP ganado en la Copa América ante Argentina

Claudio Bravo con el trofeo MVP ganado en la Copa América ante Argentina

De hecho ante los trasandinos, a pesar de la derrota 1-0, fue elegido la figura del encuentro. Algo que atesora de buena manera a pesar del resultado final.

Publicidad

“Mi carrera me tocó sellarla de buena manera en una Copa América, contra un campeón del mundo, en un escenario de felicidad máxima”.

Claudio Bravo y poderoso consejo a Gareca para ganarle a Paraguay y Ecuador: “Chile debería jugar como…”

ver también

Agregó que “lo abroché con un partido bueno para mí ese día. Me quedo con ese recuerdo enorme de haber cerrado bien mi carrera, sin lesiones. Cuando no sentí plenitud, era hora de dar un paso al costado”.

Lee también
¿A qué hora pelean Du Plessis vs. Chimaev en UFC 319 y dónde ver?
Redsport

¿A qué hora pelean Du Plessis vs. Chimaev en UFC 319 y dónde ver?

Tabla: Otra polémica marca el empate de La Calera y La Serena
Chile

Tabla: Otra polémica marca el empate de La Calera y La Serena

La U se pronuncia por su ex jugador fallecido en incidente con carabinero
U de Chile

La U se pronuncia por su ex jugador fallecido en incidente con carabinero

El verdugo de Cortés y 10 más: Formación de la UC ante Colo Colo
Universidad Católica

El verdugo de Cortés y 10 más: Formación de la UC ante Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo