Con el término del Campeonato Nacional 2024, también finalizó la carrera de un gran futbolista nacional: Carlos Villanueva. El volante decidió retirarse y Audax Italiano lo despidió con emotivas palabras.
El duelo entre Palestino y los Tanos fue la última vez que el Piña se vistió de corto como profesional. El Municipal de La Cisterna vio los minutos finales de una linda trayectoria que lo llevó a Europa y a Asia, así como también a vestir la camiseta de Chile bajo el mandato de Nelson Acosta y Marcelo Bielsa.
La emotiva despedida de Audax Italiano a Carlos Villanueva
Si bien fueron varios los clubes donde Villanueva dejó grandes goles y asistencias, en Chile el club donde más dejó huella fue en Audax Italiano. El Piña lideró a un equipo inolvidable como el de los años 2006 y 2007, el cual realizó grandes campañas y solo el Colo Colo de Claudio Borghi les impidió celebrar algún título.
Por lo anterior, los hinchas tanos llevan a Carlos Villanueva en el corazón y el club quiso demostrarlo con emotivas palabras, con las cuales le dicen adiós al jugador que metió al club entre los grandes y que hizo soñar a todos sus seguidores con ser mucho más que un equipo de reparto.
“Querido Piña, tu magia en el campo dejó huellas que no se borrarán. Eres el 10 que nos hizo vibrar con cada jugada, el maestro en la mitad de la cancha que nos hizo soñar. Eres un referente, un ejemplo para todos los que crecimos viéndote jugar, inspirando a generaciones que hoy siguen tus pasos”, escribieron en la cuenta oficial de Audax.
“Gracias por ser parte de nuestra historia, por dejarnos recuerdos que siempre estarán con nosotros. ‘El mejor diez’, tu legado perdurará por siempre“, cerró la institución. Si bien Villanueva empezó su carrera en Deportes La Serena, Audax Italiano terminó siendo su casa.
Además de los itálicos, el Piña defendió las camisetas de Blackburn Rovers en Inglaterra, Al Shabab de Emiratos Árabes, Universidad Católica, Al-Ittihad y Al-Fayha FC de Arabia Saudita, Palestino y Magallanes. Por Chile disputó la Copa América de Venezuela 2007 y las Eliminatorias a Sudáfrica 2010.