Colo Colo y Universidad de Chile no solo deben partidos en la Liga de Primera, también un partido clave donde debía comenzar toda la temporada 2025: la Supercopa de Chile.
Encuentro que debió jugarse a principios de año, pero que por distintos motivos, incluido seguridad e incapacidad de encontrar un estadio, no se ha celebrado hasta el momento.
Ya llegamos a la mitad de año, si bien se habló que durante este lapso de tiempo se iba a resolver de una buena vez este otro Superclásico pendiente, lo cierto es que ya pasa derechamente al segundo semestre. En ese sentido, filtran las irrisorias fechas que maneja la ANFP para resolver el partido.

ver también
¡Increíble! La polémica medida propuesta por la ANFP para la Supercopa entre Colo Colo y la U
Filtran las irrisorias fechas que maneja la ANFP para la Supercopa
“Nosotros estamos programando todo, no va a quedar nada sin programación”, dijo Pablo Milad, presidente de la ANFP, respecto a los partidos que faltaban por jugar de la Liga de Primera, incluyendo la Supercopa.
Sin embargo, durante las últimas horas se filtran mayores detalles de como en Quilín 5635 busca jugar el partido. Eduardo Figueroa, reportero experto en temas institucionales de la ANFP, soltó en Los Tenores de ADN Radio nuevos detalles y otros que se olean y sacramentan.

ver también
¡Más de un año después! Barristas de Colo Colo son detenidos por incidentes de la Supercopa 2024
Lo primero que explicó el periodista es que Colo Colo y Universidad de Chile se jugará sin público en el Estadio Bicentenario de La Florida. Es decir, la primera polémica medida se ratifica, y solo confirma que el fútbol muere con esta decisión.
Luego, viene el detalle irrisorio y que enojará a más de alguno. Figueroa detalló que las fechas que maneja la ANFP son en septiembre, y que buscan calzar el partido con el inicio del Mundial Sub 20 que se jugará en Chile.

La idea, explica el reportero, es que la Supercopa se juegue un día antes e incluso hasta dos antes del debut de Chile en la Copa del Mundo, pactado para el 27 de septiembre a las 20:00 hrs en el Estadio Nacional. O sea, el 25 o 26.
De no resultar que sea antes del inicio, la segunda idea que maneja la ANFP es que sea entre los dos primeros partidos de la Roja de Nicolás Córdoba. Es decir, entre el debut con Nueva Zelanda y el segundo con Japón, el 28 o 29 del mismo mes.
