Una de las alegrías más grandes en sus más de 60 años de historia se vivió en la región de Coquimbo para un querido y tradicional equipo: Deportes Ovalle. El elenco del Limarí volverá a ver acción tras una década en el balompié nacional.
Corría el año 2016 y los verdes perdían su condición de equipo profesional, descendidos por secretaría desde Segunda División a la Tercera. Esto, debido a los atrasos en el pago de cotizaciones tras restas de puntos.
El equipo administrado por Miguel Nasur rechazó competir en esa categoría y el club fue borrado con los años del fútbol chileno. Y pese a que nacieron otros elencos como Provincial Ovalle (hoy en Segunda División) y el Club Social y Deportivo Ovalle (Tercera B), el histórico del Limarí permanecía dormido.
El histórico triunfo ante Colo Colo
Deportes Ovalle es recordado por la Copa Chile donde alcanzó la final en 2009, jugando en Tercera División. Ahí, en el camino logró histórica victoria ante Colo Colo vía penales (4-1), tras igualar 2-2 en los 90 minutos.

Y tras una larga batalla, con dos postulaciones rechazadas por la ANFA para volver al fútbol chileno, finalmente Deportes Ovalle volverá a la acción en el año 2016. Justo una década después de haber bajado al amateurismo.
Su presidente, Luis Carlos Contreras, contó a Primera B Chile que “hemos estado buscando la forma de hacerlo volver, a través de la administración de Nasur en un principio, después a través de otros medios, no se pudo”.

“Finalmente llegamos a un acuerdo con ellos, con la familia Nasur, de poder utilizar el nombre… Tuvimos algunos contactos con ANFA y felizmente nos pudieron recibir el martes recién pasado y darnos la noticia de que para el año 2026 estábamos aceptados oficialmente”, cerró.