La Primera B se prepara para una temporada emocionante que se viene por delante. El torneo del ascenso tuvo una definición de aquellas el año pasado y espera repetir en 2024 tras la confirmación del fixture.

Luego de semanas de espera, este miércoles se conoció la programación de las fechas que darán vida al certamen. En ellas destacan su inicio y su temprano final, mucho antes que el del Campeonato Nacional.

Y es que como ya está siendo tradición, la temporada 2024 de la Primera B tendrá una fase regular y otra de Liguilla. En ella se disputará el segundo cupo del ascenso entre los escoltas del campeón.

Fixture de la Primera B 2024 promete una temporada de infarto

Este miércoles se conoció el fixture de la temporada 2024 en la Primera B. El certamen tendrá a 16 equipos peleando por el ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno, con sólo dos cupos disponibles para ello.

Magallanes y Curicó Unido regresan a la Primera B, buscando una corta estadía. Foto: Photosport.

Magallanes y Curicó Unido regresan a la Primera B, buscando una corta estadía. Foto: Photosport.

Deportes Antofagasta, Deportes La Serena, Curicó Unido, Unión San Felipe, Deportes Recoleta, Santiago Wanderers, Deportes Limache, Santiago Morning, Deportes Santa Cruz, Barnechea, Magallanes, Rangers, San Luis de Quillota, Universidad de Concepción, San Marcos de Arica y Deportes Temuco serán los encargados de dar vida al certamen.

Las cosas arrancarán el próximo 25 de febrero, con fechas y horarios aún por confirmar. Tras ello la Primera B se mantendrá con partidos al hilo y sin pausas hasta el 2 de junio, cuando termine la primera rueda.

Tras un parón de un poco más de un mes, la segunda rueda del ascenso comenzará el fin de semana del 14 de julio. De ahí en más las cosas se jugarán hasta el 20 de octubre, día para el que está agendada la última fecha. Esto, con mucho por jugar aún en el fútbol chileno.

Pero este final anticipado tiene una razón y esa es la Liguilla. Una vez se definan a los clubes que quedaron como escoltas del campeón, se programarán los duelos para definir el segundo cupo a la división de honor de nuestro país.

La Primera B tiene todo listo para la temporada 2024, con una pelea por el ascenso que promete y mucho. 16 clubes y dos lugares en Primera División disponibles serán parte de una campaña que ilusiona desde ya a los hinchas.

¿Quién fue el último campeón de la Primera B?

En la temporada 2023, Cobreloa se quedó con el título de la Primera B en una definición infartante. El segundo cupo del ascenso quedó en manos de Deportes Iquique, que ganó la Liguilla.

¿Cuál es el fixture de la Primera B 2024?

Este es el fixture de la Primera B para la temporada 2024:

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.