logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Chileno

El Sifup inaugura biblioteca deportiva con nombre de periodista: Aldo Schiappacasse

El Sindicato de Futbolistas Profesionales inauguró la biblioteca Aldo Schiappacasse, en las dependencias de la Casa del Futbolista.

El Sifup inauguró la biblioteca Aldo Schiappacasse
© SifupEl Sifup inauguró la biblioteca Aldo Schiappacasse

El fútbol y el periodismo van de la mano desde toda la vida. Por el Sindicato de Futbolistas Profesionales inauguró la biblioteca Aldo Schiappacasse, en las dependencias de la Casa del Futbolista, ubicada en el complejo deportivo del organismo en Pirque.

El nombre del lugar se debe a que el periodista donó más de 600 libros de literatura deportiva para el gremio de futbolistas profesionales, transformándose en la primera de este tipo del país.

“Para mí es un orgullo tremendo, una biblioteca que lleva mi nombre y que significan más de 30 años de atesorar libros que ahora están aquí. Son libros que me acompañaron por un buen rato, libros de donde hice investigación, conté anécdotas, y donde fundamentalmente me nutrí del verdadero valor del fútbol”, señaló Schiappacasse.

El honor del Sifup por la biblioteca

La celebración se dio en el marco de una ceremonia íntima en la que participó el directorio del gremio, Schiappacasse junto a su familia y sponsors del sindicato.

Gamadiel García junto a Aldo Schiappacasse en la biblioteca

Gamadiel García junto a Aldo Schiappacasse en la biblioteca

“Es un honor como gremio inaugurar la primera biblioteca deportiva del país, que permitirá un mayor desarrollo integral para los deportistas que concentren en La Casa del Futbolista. Sin duda, es un nuevo hito para el Sifup que demuestra que nuestro complejo sigue creciendo cada día más, consolidándose como uno de los centros deportivos y de concentración más importantes del país”, aseguró Gamadiel García, presidente del ente gremial.

Publicidad
El juramento en Universidad de Chile de cara al Superclásico: “Lo vamos a jugar…”

ver también

La Casa del Futbolista se enmarca en el plan de infraestructura del Sifup compuesto por un hotel modular para 42 personas, dos canchas de fútbol con medidas FIFA y un edificio 360 con camarines, gimnasios, zonas húmedas, oficinas y clínicas.

“Es un gran orgullo promover cultura y tener este lugar en nuestro complejo. Agradecemos a Aldo por aportar parte de su patrimonio cultural a nuestro gremio. Adquirimos el compromiso de resguardarlo y promover la lectura entre nuestros socios. Además, nos preocuparemos de que este espacio sea un aporte para la industria del fútbol, para la comunidad y la cultura en general”, manifestó Luis Marín, tesorero del Sifup.

Lee también
Colo Colo responde al Sifup por fuerte denuncia: “Nos parece que...”
Colo Colo

Colo Colo responde al Sifup por fuerte denuncia: “Nos parece que...”

"Denunciamos que Colo Colo...": Sifup se lanza contra los albos
Colo Colo

"Denunciamos que Colo Colo...": Sifup se lanza contra los albos

Revancha: Vargas anota dos goles en amistoso tras amargo debut con la U
U de Chile

Revancha: Vargas anota dos goles en amistoso tras amargo debut con la U

Sin club: los 3 jugadores de la U que entrenan en el Sifup
U de Chile

Sin club: los 3 jugadores de la U que entrenan en el Sifup

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo