Las aguas no están tranquilas en el fútbol chileno, luego de que el Consejo de Presidentes de la ANFP decidiera seguir adelante con la nueva norma de los seis extranjeros, lo que tiene en alerta al Sindicato de Futbolistas Profesionales con un llamado a paro.

Por lo mismo, el presidente del gremio, Gamadiel García, salió a confirmar que están en conversaciones con los jugadores, para tomar una medida radical, lo que puede detener el inicio del Campeonato Nacional.

El ex jugador de Universidad de Chile, deja saber la molestia de los jugadores por no tener una participación activa en este tipo de decisiones, sabiendo que son actores fundamentales en la actividad nacional.

Mediante un video en sus redes sociales, García llama la atención nuevamente a todo el fútbol chileno, confirmando conversaciones con los capitanes de los equipos para seguir adelante.

Alertas

Un día después de que se reunieron los presidentes en la ANFP, Gamadiel García saca la voz por el gremio de los jugadores, por el aumento de un cupo internacional que, para ellos, tapa a los miembros nacionales.

“Como sindicato nos parece insólito que en la reunión convocada el día de ayer, a pesar de la situación delicada y extrema que se está viviendo, no tuviera una convocatoria del 100% de las instituciones que componen el consejo de presidentes de la ANFP”, comenzó explicando.

Por lo mismo, hace énfasis en la situación de una paralización de actividades en el fútbol chileno, donde deja en claro que ya está en conversación con los capitanes de los equipos.

“Con respecto a la movilización y a la puesta en alerta de nuestro gremio, esta continúa en pie, ya hablamos con los capitanes y lo más probable es que tengamos resoluciones pronto”, finalizó.

Revisa el video:

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News