logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol chileno

El Proyector spoilea el fútbol chileno: inédito campeón, Colo Colo sin Libertadores y “un grande” a Primera B

El destacado trabajo de análisis con miles de datos en base a simulaciones dio su veredicto.

El fútbol chileno ya juega su segunda rueda.
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTEl fútbol chileno ya juega su segunda rueda.

La Liga de Primera ya entró en tierra derecha con dos fechas de la segunda rueda y con claridad sobre quienes pelean arriba y abajo en la tabla de posiciones. Es ahí donde aparece la tradicional cuenta de El Proyector.

Bajo el trabajo de El Analista, con miles de combinación y datos, la prestigiosa cuenta informa que esta vez “El modelo nuevo considera goles, penales, goles esperados y métricas de efectividad, todo esto de local, de visita, para los partidos más recientes, entre otros”, informa la cuenta.

Por ello, salió humo blanco sobre quien debería ser el campeón, los que clasifican a copas internacionales y los descendidos, con importantes novedades para el fin del torneo.

Así cerraría la Liga de Primera

El Proyector, en base a miles de datos combinados, dio a conocer cómo terminaría la Liga de Primera. Ahí, en la estrecha lucha por el título, Coquimbo Unido sacaría ventaja sobre U de Chile para ser campeón.

Con 46% de las probabilidades, los piratas superan por poco porcentaje a la U (37%), el otro candidato al oro. Por otra parte, Audax y Palestino tienen un 10% de chances de gritar campeón según la simulación.

Publicidad

En cuanto a Copa Libertadores, Colo Colo tiene de las más mínimas opciones entre los equipos que pelean por esos cupos, siendo Copa Sudamericana su más probable destino (72%).

Finalmente y tal como se observa en la imagen, Deportes Iquique tiene un 19% de probabilidades de salvarse del descenso según la simulación de El Proyector, mientras uno de los que entra en la discusión del cuarto grande también bajaría a la B (Unión Española).

Publicidad
Lee también
El partido que darán gratis por TV en la Fecha 20 de Liga de Primera
Campeonato Nacional

El partido que darán gratis por TV en la Fecha 20 de Liga de Primera

Exigen a Nico Córdova citación de figura de Coquimbo para La Roja
Selección Chilena

Exigen a Nico Córdova citación de figura de Coquimbo para La Roja

DT de Coquimbo a la caza del histórico récord de Mario Salas
Campeonato Nacional

DT de Coquimbo a la caza del histórico récord de Mario Salas

Con carta a Milad: Coquimbo responde a gravísima denuncia de Limache
Campeonato Nacional

Con carta a Milad: Coquimbo responde a gravísima denuncia de Limache

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo