Unión Española y U. de Chile debían enfrentarse este lunes 10 de marzo por la fecha 4 de la Liga de Primera, pero el duelo fue suspendido. El Santa Laura, la casa de los hispanos, pasa por arreglos y su cancha está en pésimas condiciones, y no había otra sede disponible.
“El Santa Laura no puede albergar el partido. Hay trabajos relacionados con la instalación de las iluminarias, y hay un problema con el pasto. Se intentó la posibilidad del Bicentenario de La Florida, pero no fue posible”, explicó Gonzalo Durán, delegado presidencial de la Región Metropolitana, durante la semana.
Fue una situación lamentable para ambos equipos y que además generó preocupación en U. Católica, que tenía pactado su partido contra Colo Colo ahí y se apuró en buscar otro estadio. Pero, exactamente, ¿qué tan malo es el estado del recinto? Un nuevo video expuso la horrible imagen que hoy es la cancha del Santa Laura.
En su cuenta de Instagram, Central Rústico publicó un registro del pasto de Independencia, visto desde un edificio vecino. “Se ve muy, pero muy fea e irregular. El estado actual de la cancha es muy malo y, para mí, no digno de Primera División. Están interviniendo la cancha, pero está lejos de ser digna para jugar fútbol. Su estado es paupérrimo“, ilustró el creador de contenido.

ver también
De Tezanos golpea la mesa: exige dura resta de puntos a UE, la U y los equipos que “no tengan estadio”
Qué dijeron en U. Española sobre el Santa Laura
En un comunicado, U. Española se refirió a la suspensión del partido contra U. de Chile. “Esto responde a los trabajos en curso correspondientes a la fase previa necesaria para proceder a la instalación del nuevo sistema de iluminación. Dichas labores inhabilitan obligatoriamente sectores claves del recinto, como accesos y zonas de estacionamiento”, dijeron.
Sobre el campo de juego, apenas declararon que “la cancha ha sido objeto de una intervención que impide su uso en lo inmediato y facilita el rendimiento de los trabajos de mejoramiento en curso”.